Barrio Pancho Ramírez: se incendió una vivienda
Durante la tarde de hoy, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calles Vaccaro y Peralta del Barrio Pancho Ramírez, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad.
En el lugar y por la voracidad de las llamas, debieron intervenir dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, sin embargo, las pérdidas fueron totales.
Asimismo, afortunadamente no se lamentaron víctimas fatales, ni heridos, ya que al momento del siniestro no había nadie en la vivienda.
En dicha casa, vive una familia compuesta por un matrimonio, tres nenes menores de edad y sus mascotas. Estas últimas si estaban en la casa al momento del incendio, pero gracias al accionar de los Bomberos Voluntarios fueron rescatados y puestos a salvo.
En este marco, Miriam Bogao, una vecina del barrio y quien tiene a cargo el merendero "Los Pancheritos", empatizó con esta familia y puso manos a la obra de manera inmediata recolectando donaciones con el fin de colaborar con la familia afectada. Todo esto a solo minutos del siniestro.
Asimismo, dialogamos con Miriam quien nos explicó que "en el momento en que se empezó a prender fuego la planta alta de la vivienda, en conjunto con otros vecinos quisimos entrar a tratar de apagar y recuperarle algo a la señora, pero como se había prendido todo el piso de arriba y el techo, no nos animamos a entrar porque se estaba derrumbando todo"
Y continuaba "La señora tiene tres criaturas, dos varones y una nena, todos menores, también vive con su marido que trabaja como albañil y ellos estarían necesitando ropa, calzado, colchón, cobija, todo seria de mucha ayuda"
Ante esto, Miriam sostiene que será ella quien reciba las donaciones en su merendero ubicado en el Barrio Pancho Ramírez, "Merendero Los Pancheritos, ubicado de la Av. Illia una cuadra y media, entre calles Peralta, Legna y Vaccaro. Sería muy agradecida si la gente colaborara, porque la verdad que esta señora no la está pasando bien y nos daría una gran satisfacción que nos diera una mano"
Debido al shock que le produjo el hecho, la dueña de la vivienda tuvo un pico de presión, por lo cual debió recibir atención médica.