Pre candidata a diputada provincial
Belén Sala: “Si me toca formar parte de este legislativo esa responsabilidad va a estar ligada a lo que se pueda trabajar para la ciudad”
La pre candidata a diputada provincial por la Lista “Juntos Gualeguay Cambia”, Belén Sala, dialogó con El Debate Pregón sobre las propuestas de su espacio político y sus proyectos.
Al respecto, comenzó señalando: “Estoy integrando la lista que va a acompañar a Pedro Galimberti como candidato a gobernador de la provincia y que lleva a Darío Schneider como primer diputado provincial, ambos intendentes de ciudades muy pujantes de Entre Ríos, Pedro de Chajarí y Darío de Crespo, porque estamos acostumbrados que de alguna forma del gobierno entrerriano estén a la cabeza intendentes o personas oriundas de Concordia, la ciudad más pobre de la Argentina. Por el contrario, este espacio lleva representantes de las ciudades con más pujanza y desarrollo dentro de la provincia”.
Consultada sobre sus proyectos, mencionó: “Un diputado forma parte en los distintos estamentos que conforman el estado, forma parte del legislativo provincial, pero creo que eso no empaña la cuestión de que pueda desempeñar un rol como representante del departamento al cual pertenece, no es una cuestión excluyente”.
“Si bien por supuesto que el senador tiene esa responsabilidad per se por el cargo que ocupa, creo que no es excluyente la del diputado y máxime cuando desde Gualeguay lo que es la micro oferta electoral no está representado en ninguna de las listas por lo que si el electorado lo desea y lo manifiesta en la urna y me toca formar parte de este legislativo creo que esa responsabilidad va a estar ligada a lo que se pueda trabajar para la ciudad”, continuó.
En ese sentido, indicó: “Acá han quedado truncados algunos proyectos como la circunvalación que es tan necesaria y tanto se ha hablado durante mucho tiempo, también la nueva planta potabilizadora de agua con todos los problemas que acarrea y que se ven más en verano”.
“En lo local estoy vinculada al proyecto que encabeza Agustín Turinetto como candidato a intendente y Nora Pérez a vice. En los ejes que proponemos hay uno muy fuerte que está vinculado con la educación formal, con la creación de un polo educativo, la educación no formal y la educación en clubes. Ahí puntualmente un legislador provincial tiene la posibilidad de traccionar y hacer lo posible por traer carreras para que se desarrolle ese polo educativo. Es pensar a la política en una forma global e integrada, me toque trabajar con este grupo al que pertenezco u otro el trabajo debe ser mancomunado, sino no da resultado”, comentó.
Y añadió: “Agustín Turinetto lo expresa que por ahí los legisladores lo toman como una beca, y no debe ser de esa forma. Gualeguay tiene una legisladora nacional y a un representante en el CGE, son oportunidades que cuánto tiempo va a pasar hasta que vuelva a suceder. Entonces no se puede por mezquindades o individualidades no mantener un diálogo y no gestionar para que suceden cosas buenas en nuestra localidad”.
“Pensar a la ciudad desde lo local, se ha pensado de manera integral con ejes fundamentales en lo que es trabajo, educación, la recreación y la ciudad circular, esos ejes también se han pensado de acuerdo a la representación que se pueda tener en provincia y en trabajarlo en forma articulada”, dijo.
Y continuó: “La ciudad es el lugar donde el vecino vive y donde busca que le den una respuesta y muchas de las propuestas, como la creación de un polideportivo tan necesario en la zona oeste, el polo educativo con un corredor universitario entre lo que es el Complejo Educativo y este polo educativo que estaría en la zona del corralón, el desarrollo del parque industrial, para todo eso se va a necesitar de la mano de los legisladores, entonces se ha pensado de forma articulado, es muy necesario que Gualeguay pueda tener la oportunidad de tener esa pata en la provincia, por lo que invito al ciudadano a elegir la lista que encabeza Pedro Galimberti como precandidato a gobernador y Darío Schneider como diputado”.
“Se sabe que se va con boleta corta, una de las cuestiones de mezquindad política, pero también es una oportunidad para que el votante arme su voto y puedan tener buenos entrerrianos que han demostrado con buena gestión las ciudades que se pueden lograr en la provincia. Entre Ríos tiene toda la capacidad para con su propia gente hacer muy buenas gestiones, no necesita de ninguna iluminación externa”, finalizó.