Bomberos
Bombero salvó la vida de un niño
El bombero Jorge Taborda se convirtió en héroe al salvarle la vida a un niño de un año y medio que se había ahogado con una galletita y no podía respirar en nuestra ciudad.
El bombero entró en acción cuando la madre del pequeño corrió hacía el cuartel con el niño en brazos pidiéndole que ayuden a su hijo.
“El viernes estaba en la guardia en el cuartel y vemos que un hombre llega desesperado al cuartel haciendo seña de que necesitaba ayuda y detrás de él venía una mujer con un niño en brazos pidiendo socorro”, expresó Taborda al resaltar que “la criatura se había ahogado comiendo una galletita y no podía respirar”
Fue en ese momento que el bombero, al ver la situación, no dudó y le practicó la maniobra de Heimlich y le salvó la vida. “Cuando noté que el niño estaba ahogado y no podía respira respirar lo puse boca abajo, y a través de golpecitos en la espalda y sujetándole la mandíbula el niño logró vomitar y volvió a respirar”, aseguró.
“Este hecho fue particular porque mientras le estaba realizando las maniobras para que el niño expulse la galletita, pensaba en mis hijos y en que si le pasara algo similar me gustaría que alguien los ayude”, sostuvo muy emocionado al resaltar que le gusta mucho el trabajo con niños.
Fuente: diarioelsol.com.ar