RCP
Bomberos le salvan la vida a un bebé
Anoche, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron nuevamente noticia, ésta vez por salvarle la vida a un bebé de un año.
Integrantes del cuerpo activo de Bomberos voluntarios le salvaron la vida a un bebé, al practicarle maniobras de RCP (rehabilitación cardio-pulmonar)
Según informaron desde la Institución, anoche un grupo de bomberos se encontraba de guardia, cuando se acerca una camioneta al cuartel con una pareja y su bebé.
En este marco, desde Bomberos sostienen “eran aproximadamente las 23.10, cuando frena una camioneta en nuestra institución, donde una pareja con un bebé de aproximadamente un año se acercan a pedir auxilio ”
Los mismos aseguran que "el menor se encontraba ahogado y no podía respirar. Inmediatamente el personal de guardia, reciben al bebé y le realizan las maniobras correspondientes con éxito”
Ante esta situación, el bebé pudo volver a respirar con normalidad, y para su control, fue derivado al Hospital San Antonio de nuestra ciudad.
Los héroes del domingo a la noche fueron el Cabo 1° Dotto Mauricio, Cabo Arellano Ignacio, Bombero Reynoso Nicolás y el Bombero Domínguez Sebastián