Política
Bordet sobre la interna del PJ Gualeguay: “Vamos a escuchar a todas las partes”
En el marco de su visita a Enrique Carbó, este lunes el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la interna peronista local tras el desplazamiento de Carlos Gálligo como presidente del partido y la asunción de Martín Müller al cargo.
En ese sentido, Bordet mencionó: “Nosotros siempre tratamos desde el Consejo provincial de tener armonía en todos los consejos departamentales y trabajaremos en ese sentido para el partido justicialista en el consejo departamental de Gualeguay”.
“Para eso hay elecciones, cada Consejo elige a sus representantes y luego se decide. Nosotros vamos a escuchar a todas las partes y desde el Consejo Provincial estaremos articulando para tomar decisiones consensuadas sobre el Consejo departamental de Gualeguay”, añadió.
Consultado sobre si Müller ya es el presidente del PJ Gualeguay, expresó: “Eso es un tema que compete al Consejo departamental de Gualeguay y se va a evaluar en el consejo provincial oportunamente”.
Y continuó: “Nosotros hoy estamos con una agenda muy intensa de gestión trabajando fuertemente en todo el territorio de la provincia y creo que lo que realmente le importa a los vecinos de cada ciudad es ver cómo se mejora la calidad de vida, cómo salimos para adelante de una situación realmente compleja y evitamos tratar de tener diferencias cuando lo que tenemos que tener es unidad”.
El PJ local se encuentra envuelto en una crisis institucional desde hace unas semanas cuando el Consejo departamental decidió por mayoría nombrar al frente de la estructura partidaria local a Martín Müller en reemplazo de Carlos Gálligo. La decisión generó tensiones entre diversos sectores quienes cuestionaron el hecho debido a que el partido no ha realizado elecciones internas por la prórroga de los mandatos establecidos por la pandemia.
En ese marco, Carlos Gálligo resiste su desplazamiento y apela a la intervención del Consejo Provincial para resolver el tema.