Policiales
Botellazos y peleas en una panadería local
Durante las primeras horas del sábado, la Policía fue alertada por una pelea en las inmediaciones de una panadería local, ubicada en la intersección de calles Alem y Güemes.
A lo largo del fin de semana un video de más de un minuto de duración, se viralizó por las redes sociales y en el mismo se alertaba la presencia de armas blancas y botellas de vidrio, utilizadas como “herramientas” para la gresca.
En este marco, dialogamos con el Sub Jefe de Policía para que nos brinde detalles al respecto. “Pudimos ver a través de las redes sociales un video de un minuto y medio de una gresca en la panadería, donde se golpeaban autos, habría claras intenciones de pelear, se tiraron con botellas. Pero por suerte no hubo personas heridas, ni tampoco denuncias al respecto de ninguna de las partes”, afirmaba el Comisario Mayor Jorge Sosa.
Y continuaba “ese inconveniente se suscita prácticamente todos los fines de semana. Y por tanto, la panadería paga un policía adicional que custodia el lugar, ya que las peleas se dan siempre en la vía pública. Prácticamente todo lo que es sábado y domingo de madrugada, ponemos un patrullero porque sabemos que los jóvenes que salen de la confitera, que por ahí van con unas copas demás a querer comprar un pancho, terminan discutiendo y agrediéndose”
En la misma línea el Sub Jefe agrega “esta no fue la excepción, volvió a ocurrir y dio la casualidad que momentos antes el patrullero que debía estar apostado ahí intervino en una pelea cerca del lugar, por un accidente de tránsito donde hubo dos jóvenes que terminaron detenidos por contravención, entonces el personal estuvo ocupado”
Prosiguiendo “pero cuando la dueña de la panadería hace la denuncia policial alertando sobre esta pelea, el patrullero llega de inmediato y la gente al ver la presencia policial, despejo el lugar”
Cabe destacar que no hubo personas detenidas, ya que nadie realizó una denuncia al respecto “pero tenemos en cuenta el video que circulo por las redes sociales pro cualquier eventualidad”, finalizaba Sosa.