Gualeyos por el Mundo
Brian Corradi y Karen Vignola: su experiencia en Europa 2ª P
Continuamos con Brian Corradi y Karen Vignola quienes desde el año pasado están viviendo en España y en la entrega anterior nos hablaron de las hermosas visitas que realizaron en Italia. En esta entrega comparten las visitas que realizaron después de sus vacaciones en Gualeguay en el verano pasado.
“De Roma tomamos un tren y fuimos a compartir el día con Marco Delicati y su hermosa familia a la ciudad de Velletri. Pasamos una linda jornada en la cual conocimos la historia del lugar y los padres de Marco nos deleitaron con un rico almuerzo en su restaurante.
Conocimos algunos pueblos de Francia y de Italia, ciudades como Barcelona, Canes, Mónaco, etc.
Ibiza está a unos pocos kilómetros de Formentera. El ferri demora cuarenta minutos para cruzar, por ende, vamos con bastante frecuencia a realizar compras o por esparcimiento.
En diciembre del 2023 fuimos de vacaciones a Argentina. Pudimos compartir tiempo con nuestras familias y amigos en Gualeguay. Logramos tener algunas noches de carnaval y disfrutarlo al máximo. Los que nos conocen saben de la importancia de esta fiesta para nosotros y nuestras familias.
En febrero regresamos a Formentera para comenzar nuevamente con nuestra rutina laboral.
Tuvimos la gracia de poder realizar otro viaje antes de que comience la temporada de verano. El viaje que realizamos fue a París. Una ciudad enorme y encantadora. El Museo del Louvre que resguarda algunas de las obras de los grandes maestros del Renacimiento Artístico, entre otras. El Palacio de Versalles y toda la historia que se encuentra allí dentro. Las ideas de Rousseau, Voltaire y Montesquieu. La Revolución Francesa, Napoleón. El Instituto del Radio y la tumba de la gran científica Marie Curie. Nuestro recorrido por París finalizó con una visita nocturna a la imponente Torre Eiffel, ícono de esta ciudad.
Hoy, podemos decir que hemos encontrado nuestro lugar en la isla. Tenemos una vida pastoral activa en una de las parroquias del pueblo, desarrollando nuestra tarea catequística, como lo hacíamos en la Capilla San Cayetano de Gualeguay. También cursamos clases de italiano, yoga, natación, entre otras cosas.
Tratamos de estructurar nuestras vidas en función a lo que ofrece Formentera, de crear vínculos y rutinas que nos ayuden a no extrañar tanto la vida que llevábamos hace dos años atrás en nuestra ciudad de origen. Aunque siempre está la idea de regresar, pero lamentablemente la situación de Argentina nos obliga a continuar apostando por esta aventura.
Tenemos la esperanza que en algún momento nuestro país vaya a mejorar y que el trabajo del docente va a ser reconocido y valorado como realmente corresponde”.