Cáritas San José
Cáritas San José: Balance anual
El 2020 fue un año atípico que obligo a todas las personas e instituciones a modificar su modalidad de trabajo, y Cáritas San José no fue la excepción.
En este sentido, dialogamos con Amalia Abrahan, Directora de Cáritas San José, para que nos comente como fue su año, como los afecto la pandemia y que nuevos trabajos tienen en mente.
"Este 2020 lo comenzamos con un montón de expectativas y de nuevas ideas y con ganas de hacer cosas. Habíamos programado talleres, ferias a realizar en las fechas importantes para la iglesia y en los cuales nosotros íbamos a ir haciendo distintas tareas. Pero las circunstancias y la realidad nos trajo otras cosas y fuimos haciendo lo que se pudo", comenzaba diciendo Amalia Abrahan.
Cáritas San José tiene la labor de promover, orientar, potenciar y coordinar la acción caritativa y social. "Es por ahí el mandato que tenemos como cristianos, asique tratamos de enmarcar dentro de las posibles y situaciones que se presentaron las distintas cosas que se podían ir haciendo, en base a las distintas realidades"
Con respecto a la pandemia, afirman que, "si bien en Cáritas San José nos afectó en muchísimos aspectos y actividades que siempre hacíamos regularmente durante el año, también estamos muy conformes porque pudimos realizar otras actividades que no las teníamos pensadas"
Cerca del final, Amalia nos cuenta que, "todo esto fue un gran desafío para nosotros como voluntarios, desde nuestro compromiso de comunidad cristiana, tratamos de ser siempre obedientes a lo que nuestras autoridades nos pedían y tratar de llegar a los hermanos que tienen algún tipo de vulnerabilidad"
"Por suerte Gualeguay siempre es muy unido entre las instituciones, asique varios eventos se están por llevar a cabo en los meses venideros como para continuar trabajando juntos por el bien de toda la comunidad y las instituciones de la ciudad", culmina Amalia.