Cáritas San José
Cáritas San José colaboró con distintas ONGs locales
La Institución Cáritas San José de nuestra ciudad, donó alimentos frescos y no perecederos a distintas ONGs de Gualeguay.
En el marco de la Colecta Anual de Cáritas que se viene desarrollando desde el 24 de mayo pasado y que, culminará esta semana, dicha institución colaboró con distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad.
La Diócesis a la cual pertenece Cáritas San José, cuya sede física se encuentra en Gualeguaychú, recibió tiempo atrás una cierta cantidad de fondos monetarios donados por el Banco Galicia. A partir de ello, se decidió adquirir distintos productos alimenticios, los cuales fueron distribuidos en las distintas localidades que forman parte de dicha diócesis.
Y es por ello que, Cáritas San José Gualeguay recibió una importante cantidad de mercadería de productos frescos y no perecederos, tales como cebolla, papa, morrón, huevos, mandarinas, leche en polvo, azúcar, arroz, aceite, puré de tomate, entre otros.
Ante esto, fue que desde la institución se decidió colaborar con diferentes ONGs locales que están cocinando y entregando viandas a familias aisladas de nuestra ciudad. Como así también con merenderos que acompañan esta momento tan crítico para muchos.
"Sin dudas, entre Todos es más fácil, Y cuando en la crisis surge el pensamiento del "sálvese quien pueda", nace el fuerte y misterioso llamado al compartir, que es la manera siempre nueva de vivir mejor. Compartir es sembrar en el mundo la Alegría y el Amor. Gracias por hacerlo posible", afirman desde Cáritas San José.
Cabe destacar que la colecta anual continuará hasta el jueves de esta semana y que se está desarrollando en diferentes comercios. A cuyos dueños se les pidió colocar una alcancía, los locales en los que se encuentran las alcancías de Cáritas son: Farmacia Emilio, Fiambrería Cantoni, Farmacia Recalde, Librería y Juguetería Pippas, Vida Sana, Supersich y el Estudio Contable Lobbosco.
Igualmente en la librería Santa María, en la esquina de Cáritas San José, hay una alcancía como para que la gente vaya y deposite lo que quiera.