25 de Agosto, Día del Peluquero
Carlos Alberto Nosiglia, 50 años de profesión
El miércoles 25 de Agosto se celebró el Día Mundial del Peluquero. Es por ello que dialogamos con Cano Nosiglia, quien tiene 50 años de profesión.
El mismo se da en conmemoración de la fecha de 1270 en la que murió el rey Luis IX de Francia, quien en su reinado declaró "hombre libre" a su peluquero personal, por lo que esa profesión dejó de ser "plebeya".
En este marco y con el objetivo de celebrar el día del peluquero, éste matutino dialogo con Carlos Alberto Nosiglia, quien tiene a su cargo la "Peluquería Cano", la cual funciona desde hace 50 años en calle Centenario.
"Hace 50 años que empecé y aprovecho para mandarle un saludo a todos los colegas. Prácticamente siempre estuve en el mismo lugar, primero en frente en la misma cuadra, durante 13 años, y después compre este local y me vine y acá concluiré la carrera", comenzaba diciendo.
Y continuaba "ya estoy jubilado desde hace e 7 años, pero gracias a Dios puedo seguir laburando, tengo una clientela muy linda, gente de laburo, ya más que clientes son amigos, de esa forma nos vamos desenvolviendo". "Con muchos clientes fijos, la mayoría de ellos, yo creo que se hace una amistad tan linda que hasta te perdonan cualquier mal corte", sostuvo entre risas Cano Nosiglia.
Asimismo, Carlos Alberto Nosiglia nos comenta que "he vivido de esto, no puedo estar desconforme a pesar de todas las peripecias desgraciadas de un país con problemas y mal administrado, nos hemos defendido, hemos podido tener una familia, hacer estudiar a los chicos que es lo más importante"
Agregando "este oficio me dio mi casa y mucho más, como solventar todo lo que necesita un ser humano para educar los hijos, formar una familia, esas son las satisfacciones más grandes, sentirse una persona útil, siempre con trabajo y la honestidad. Eso ha sido lo que más he cosechado, grandes amistades, acá vienen políticos, profesionales, gente de laburo"
En otro párrafo nos contó que, si bien los tiempos están cambiando y ahora existen las barberías, él tiene muy buena relación con todos sus colegas, los más antiguos y los nuevos. Y agradece que todos estén trabajando muy bien. "Incluso tengo clientes que me piden algunos cortes más actualizados, y uno sabe bien que puede hacer y qué no, asique si se lo puedo hacer se lo hago y si no van a las barberías"
Para finalizar, Carlos Alberto Nosiglia alegó "esto no tiene muchos secretos, pero tenes que estar capacitado para que un cliente salga conforme y te traiga otro, asique sí, yo estuve dos años en Buenos Aires capacitándome en la academia y después viajando continuamente haciendo cursos"