Carlos Gálligo: "En política nunca está dicha la última palabra"
En diálogo con El Debate Pregón, el presidente del PJ Gualeguay, Carlos Gálligo, trazó un balance tras las últimas elecciones.
"El pueblo se expresó y hay que escucharlo. Marca una situación en la que, por un lado, quizás no supimos comunicar muchas cosas positivas que se hicieron, y por otro, no supimos escuchar los reclamos que venían haciendo los sectores que se expresaron. Eso hay que tener la claridad y la capacidad de saber escuchar a la gente", comenzó Carlos Gálligo
Asimismo, consideró: "En política nunca está dicha la última palabra, el peronismo siempre tiene una reacción de mirar al pueblo y saber qué es lo que nos está reclamando. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para mejorar, en ese sentido, este recambio de gabinete nacional pone sobre el tapete algunos dirigentes que tienen más experiencia política, son más precisos. Nosotros tenemos que mirar a la gente desde nuestro lugar que ha sido toda la vida tratar de poner sobre la mesa todo, el que tiene y el que no, y ver cómo esa torta se distribuye, que sería lo mejor para que todos estemos mejor".
Respecto a los acontecimientos políticos al interior del Frente de Todos tras las Paso, Carlos Gálligo evaluó: "Los debates son buenos, tanto dentro como fuera del movimiento, si hubiera una sola palabra que estuviéramos todos atrás tampoco sirve. Tuvimos alguna posición en algún momento, sabíamos que en algunas cosas como el control de los precios, la devaluación del salario, se venía observando y en este tema quizás los mecanismos que hay para hacerlo no se hicieron de la mejor manera en general".
"Nosotros veníamos en el 2019 de ganar una elección donde el gobierno de Macri está claro que venía muy mal, por lo que se le dio la espalda para la reelección. A eso le sumamos la pandemia, que fue un problema mundial y creo que algunas cosas se hicieron bien y otras no supimos escucharlas y eso sin dudas marca un debate que está bien que lo haya tanto para adentro como para afuera, saber escuchar a la gente que la está pasando mal. De aquí a noviembre no tengo dudas que va a haber cambios y que va a ser para bien. Tenemos que romper esa situación de enfrentamientos personales por política, es decir, que hagamos las cosas que nos está pidiendo la gente y ver la mejor forma, que haya un equilibrio", mencionó.
Y añadió: "También sé que hay cosas que se hicieron bien y no supimos comunicar, hubo mucha confusión y creo que el año y medio de pandemia también puso muy mal a la gente, pero no quita esto que en general debemos ser respetuosos. No creo que esto sea una cuestión definitiva tampoco, porque tal vez alguien votó en contra, pero no porque esté a favor del otro que estuvo antes, porque el otro tampoco estuvo bien, es un reclamo y hay que escucharlo enfáticamente. Hay que corregir otras cosas que no estaban en discusión el domingo, hablamos de diputados nacionales, en el caso de Entre Ríos van a sumar votos a aquellas cosas que sean en beneficio de la comunidad".
"Los compañeros que compartimos el Frente de Todos en Gualeguay sabemos que todos los que se vayan sumando va a ser importante porque acá sumamos todos. Hay muchas cosas que siempre puse en el tapete, pero con la franqueza que uno quiere tener estas cosas. Por suerte estamos bajando el tema del Covid por la gran cantidad de vacunas que vinieron gracias al gobierno nacional y está dando resultados positivos", finalizó Carlos Gálligo