A 50 años del fallecimiento del líder partidario
Carlos Gálligo: “Perón fue el hombre más fuerte de la política argentina”
El ex presidente del PJ Gualeguay y actual congresal provincial del Justicialismo, se refirió así a la figura del ex Presidente Juan Domingo Perón, en el marco del 50º aniversario de su fallecimiento, que se recuerda este 1º de Julio.
Carlos Gálligo es un militante con una importante trayectoria dentro del justicialismo gualeyo, quien por cierto padece algunos inconvenientes de salud, pero de igual manera quiso expresarse en esta fecha tan sentida para el peronismo.
En contacto con “El Debate - Pregón”, Carlos Gálligo, expresó: “este lunes 1º de julio es una fecha tremendamente importante porque se recuerda la fecha en que nos dejaba de este mundo, Juan Domingo Perón, una figura que seguirá vigente hasta el fin de los días, ni hablar para los peronistas, los trabajadores, la gente más humilde. Basta con recorrer la historia: Perón fue tres veces Presidente de la Nación y sin dudas sus presidencias fueron muy amplias. La Justicia Social se despertó con este hombre, que, por supuesto, fue seguido por otros como “Evita”, Néstor Kirchner y otros compañeros.
Quiero recordar esta fecha muy puntualmente y este lunes seguramente se realizará algún acto en el PJ de Gualeguay. Y, vamos a estar presentes, junto al actual presidente del partido, Sergio Perier”.
“En lo personal, no hace falta ningún análisis profundo sobre Juan Domingo Perón, quien fue el hombre más fuerte de la política argentina”, aseguró Gálligo. “Hubo otros buenos dirigentes, no solo de nuestro partido, pero la figura de Juan Domingo Perón seguirá viva. Es por eso que quiero aprovechar la ocasión para saludar a todos los compañeros y compañeras, y a todos aquellos que entienden el peronismo. El peronismo no fue una casualidad en este país, fue una necesidad como lo es hasta el día de hoy, que es una esperanza, más allá que hoy no nos toque gobernar. Y, por cierto, gobierna alguien que sin dudas nada tiene que ver con la política, con aquellos discursos soberanos, aquel discurso de autonomía económica del peronismo, por supuesto, en manos del Estado”.
Asimismo, el dirigente peronista, agregó: “Aprovecho desde este lugar a dar un abrazo enorme a todos los compañeros y a todos los que dieron su vida por esta causa del peronismo. Un gran abrazo para quienes se pusieron la camiseta, que hicieron en su momento la resistencia. La vuelta de Perón, lamentablemente, fue muy corta y aquel primero de julio de 1974 se nos iba, pero hay algo claro: nunca se fue ni se irá la idea, el ideal. El peronismo está vivo. Respetamos a todos los demás, que tienen su fuerza, pero queremos que vuelva el peronismo. En lo particular queremos saludar a todos y todas las compañeras en esta fecha y seguramente nos vamos a dar un abrazo este día lunes, fundamentalmente en el partido”, manifestó por último Carlos Gálligo.