Carmen Morozowski desde Málaga, España 2ª parte
Continuamos compartiendo las vivencias y fotos de Carmen Morozowski quien reside en Málaga, en la Costa del Sol, España.
En la segunda parte de esta nota nos da un mensaje de esperanza cuando se refiere a la pandemia que afecta al mundo y, orgullosa nos muestra más fotos de su familia.
La entrega anterior había finalizado diciendo: "2020 ha sido un año diferente para todos a causa del COVID 19, tuvimos también que guardar cuarentena por unos meses que luego fuimos pasando de una fase a la otra dónde se iban ampliando los permisos y llegó el verano, que ha sido diferente. Y como Málaga vive del turismo".
Ahora continúa: "Tenemos un puerto precioso donde llegan cruceros, pero este año no ha llegado ninguno. El movimiento del aeropuerto no ha sido el de siempre, han venido muy pocos aviones, aun así, ha habido algo de turismo, pero se ha notado en las calles la diferencia con otros años. Y claro esto afecta a la economía.
En abril no pudieron salir las procesiones de semana santa, en agosto siempre está la Feria de Málaga, pero tampoco se hizo.
Pero SÍ se pudo disfrutar del verano; lo único que tuvimos que hacer fue seguir tomando las precauciones necesarias. Es obligatorio el uso de la mascarilla al salir a la calle, guardar la distancia social, en restaurantes y bares, las mesas deben guardar una distancia de seguridad, se desinfectan luego de cada cliente. Los encuentros con amigos deben ser en grupos reducidos. La vida ha seguido y realmente mirando de una forma positiva no hay que tener miedo, pero sí, precaución. Yo sé que ahora en Argentina están en primavera y pronto llegará el verano; seguramente también comenzarán a bajar los contagios, sé que ahora están en un punto de crecimiento, pero eso va a cambiar. De ahí que mi sugerencia es por sobre todo tener precaución y cuidarse.
Es interesante escuchar a la gente con la que estamos en estrecha relación en Argentina, hablar de la comunicación a través de videoconferencias, como una novedad; para nosotros es algo habitual, es nuestra forma de comunicarnos con la familia y los amigos que están en Argentina y alrededor del mundo. Ha sido continuar con algo que estábamos habituados a hacer.
Es verdad que se extraña al poder juntarse, dar un abrazo, pero por lo menos al verse, aunque sea detrás de una cámara, te ayuda a sentirte más cerca, y de eso tenemos experiencia.
En conclusión, esta difícil situación nos afecta a todos en todo el mundo. Este fin de semana nos hemos enterado que han cerrado París, al igual que Madrid y sólo en Francia tuvieron 30.000 contagios en un día.
El tema va para largo y de momento hasta que lleguen las vacunaciones masivas, sólo podemos ser prudentes y cuidadosos en tomar todas las medidas de seguridad que están a nuestro alcance.
Les animo a que no pierdan la esperanza y que esperen una mejoría con la llegada del verano en Argentina. Aquí estamos en otoño y camino al cálido invierno de Málaga. Ánimo, paciencia y esperanza. Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño para toda la ciudad de Gualeguay y nuestra querida Argentina".