Caroline Högner: Conociendo Seattle, ¡ciudad asombrosa!
Caroline Högner comparte con nosotros otro de sus viajes junto a su familia, esta vez a Estados Unidos, en especial a Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América.
"A muchos quizás le suene porque es la ciudad de la película Sleepless in Seattle o Sintonía de Amor como se la conoce acá, con Meg Ryan y Tom Hanks, (por supuesto que fuimos a ver las casitas en el agua en donde vivía el protagonista con su hijo). Pero Seattle es más que la ciudad lluviosa (llueven 7 meses al año) o la ciudad esmeralda por sus numerosos bosques.
Seattle se siente como una ciudad especial. A mi gusto, ¡asombrosa! Es una ciudad moderna, de estilo relajado. Tiene 2 grandes lagos y dos cadenas montañosas que le dan un marco único. Los primeros días tuvimos el privilegio de quedarnos en casa de amigos, lo que implicó conocer lugares "no turísticos". Anduvimos en lancha por el lago, hicimos senderismo por bosques preciosos, con hermosas caídas de agua, mountain bike, recorrimos Medina Town que es el barrio en donde viven las personas de la elite tecnológica, entre ellos Bill Gates y paseamos por Redmond en donde están los headquarters, el campus de MICROSOFT, centro neurálgico de operaciones de la compañía compuesto por más de 80 edificios que se integran perfectamente en el bosque que lo rodea y en donde trabajan más de 45.000 personas (casi como la cantidad del habitantes de Gualeguay) Si bien uno tendería a pensar que es un área febril, el ambiente es muy relajado. Para moverse dentro del campus tienen un servicio de colectivos que trasladan a los empleados de un edificio al otro y también, por supuesto, las infaltables bicis.
Otro sitio interesante para recorrer caminando es la Villa Universitaria, en donde podemos encontrar la Universidad de Washington (una de las universidades públicas más grande de Estados Unidos), el Alaska Airlines Fields, casas de decoración, barcitos súper pintorescos y la imperdible parada en Amazon Books, la librería real, una verdadera perdición. Además de comprarnos varios libros, sumamos a Alexa a la familia. Para quien no conoce, Alexa es una asistente virtual que funciona por comandos de voz; permite controlar dispositivos inteligentes que tengamos en casa y además ofrece respuesta a casi todo lo que le preguntemos (muy útil y divertida). Sumergidos en esta librería, perdimos el turno para visitar la BOING, otra gran compañía que tiene su hogar en Seattle. Finalmente logramos reprogramar la visita y pudimos asombrarnos en esta fábrica de ensamblaje de aviones; el edificio más grande del mundo por su volumen (casi 14 millones de m3). No se puede sacar fotos en su interior pero realmente ver el armado paso a paso de los aviones BOING fue increíble. Lo interesante es que eligieron esta zona de Seattle para establecerse porque ya contaba con un pequeño aeropuerto, tenían ruta, tren y agua cerca para que las piezas de los aviones pudieran llegar bien".
(continuará)