Caso Casualde
Caso Casualde: dos semanas de acampe
Ante la situación del comerciante local Juan Casualde, que se vio agravada, sufriendo una condena de un año y diez meses de prisión efectiva por daño y violación de domicilio, por amenazas, y por desobediencia judicial. Es que la familia comenzó a realizar movilizaciones pacíficas en la puerta del Juzgado de Familia.
Como la situación día a día no prosperaba y en acompañamiento a la injusticia hacia Juan Casualde y la vulneración sobre el derecho de los niños”, hijos de Juan. Es que la familia Casualde-Portel decidió comenzar un acampe en el Juzgado.
En este marco, ya cumplieron dos semanas, y ante esto la hermana de Juan, María José Casualde, se expresó “día 14 de acampe, estamos tristes, demasiados tristes. Ver tanta indiferencia desde arriba”
Y continuaba “Aun así continuamos unidos y firmes a la espera de que a los que les correspondan concreten las acciones reparadoras ante las injusticias cometidas con los niños y con Juan”.
“Dia 14 de acampe, cansados pero con la convicción del primer día, no nos vamos a ir hasta no tener respuestas concretas. Queremos seguir creyendo que nuestros funcionarios obraran con profesionalismo y sabiduría”, aseguraba María José en un posteo en sus redes sociales.
Y culminaba “La familia Casualde-Portel les pedimos que puedan acompañarnos con sus oraciones para que el Dios de milagros, al cual creemos, ponga su mano de poder y autoridad en esta situación”