Policiales
Causa Supermercado chino: ¿Cómo sigue?
Días pasados, personal policial de la ciudad de Gualeguay tomó intervención en un supermercado ubicado en calle 25 de Mayo y Coronel González.
Dicha intervención se dio a raíz de que uno de sus propietarios denunciaba a uno de sus empleados, acusándolo de estar sacando mercadería del lugar, sin su consentimiento, situación que terminó con la detención de dicho empleado.
Con el correr de los días y según pudimos saber por parte del Área de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura Departamental de Policía, el empleado detenido, pidió realizar una denuncia afirmando que estaba viviendo y trabajando bajo condiciones de total precariedad e insalubridad y que dicha situación comenzó a agravarse con el tiempo.
En este marco, dialogamos con el Sub Jefe de Policía Crio. Inspector José María Pérez, para que nos comente como está actualmente la causa.
“El jueves materializamos un mandamiento judicial que disponía el allanamiento y requisa de un local comercial oriental. Esta causa se inició días atrás con la detención de un empleado primero, por un supuesto hurto de mercadería y cuando esta persona obtiene la libertad, materializa una denuncia en la que da cuenta de circunstancias en las que vive desde hace un tiempo atrás”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “dichas declaraciones hacen suponer la existencia del delito de trata de personas y reducción a la servidumbre, por tanto se puso en conocimiento a las autoridades judiciales y se dispuso el allanamiento”
Asimismo el Sub Jefe explicaba “ese mandamiento judicial disponía la entrega de efectos personales al denunciante, una amplia constatación del lugar ante testigos civiles”
“Por tanto, se tomó material fotográfico del lugar, se secuestró documentación porque el denunciante afirma que ahí están registradas todas las pruebas respecto de manejos monetarios, pagos por fuera del recibo de haberes, entre otras cosas”, agregaba.
“Y actualmente está todo a disposición de la justicia y las autoridades investigan si lo secuestrado y constatado alcanza o no para probar los dichos del denunciante y proseguir con la imputación o no de quien corresponda”, finalizaba José María Pérez.