Jardines
Celebraron el "Día de los Jardines"
Ayer por la tarde, en la Costanera, unos 1500 jardineritos, con sus seños y familias celebraron el Día de los Jardines de Infantes con diversas actividades.
El evento fue organizado en conjunto desde la Coordinación de Jardines maternales Municipales y el Consejo General de Educación y constó de tres tramos: el primero de juegos, en que cada jardín aportó uno y se constituyeron burbujas para luego intercambiar con juegos de otras burbujas, luego disfrutaron de una merienda y por último, música.
“Se trata de disfrutar, seños, chicos, familias, y jugar, sobre todo jugar, que es la manera en que se aprende la vida, pensando que hay chiquitos de 2 años que tal vez sus mamás vivieron su embarazo en pandemia, que nacieron y dieron sus primeros pasos en pandemia. Nos encontramos para disfrutar de una jornada al aire libre en este evento súper importante, agradecemos al CGE y a la Secretaria Dora Bogdan por poner todo a disposición” señaló la Coordinadora de Jardines, Haydée Castillo.
En tanto, en el marco del mes de la Educación Inicial, la provincia proyectó actividades en todo el territorio para celebrar el día de los jardines de infantes y del docente del nivel. Las jornadas se extenderán hasta el mes de junio.
El evento es organizado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; municipios; Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi); Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf); las Direcciones de Educación Inicial, de Educación de Gestión Privada, de Educación Física, de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE; Instituto Becario y Secretaría de Cultura.
Abordar el juego desde distintos formatos como son los de construcción, dramáticos y con reglas convencionales y fomentar la alfabetización cultural, en tanto posibilidad de ofrecer variedad de experiencias que responden a campos del conocimiento, son los propósitos de las jornadas.
En ese sentido, la directora de Educación Inicial del CGE, Patricia López, explicó que “se buscará favorecer en los niños y niñas diferentes vivencias que resignifiquen la cultura urbana, aquellos sentidos sociales e históricos de las ciudades que generan procesos culturales” y añadió que “son los bienes simbólicos, las expresiones de identidades, de prácticas y representaciones de la vida cotidiana relacionadas con nuestro patrimonio cultural, poniendo en valor múltiples expresiones artísticas propias de nuestra cultura e idiosincrasia”.