Celeste López: "mi voz es un don que Dios me dio"
Celeste López es una niña de 13 años, dueña de una voz angelical. Ella es de Gualeguay y ya tiene un material discográfico editado y dos en proyección.
Celeste Magalí López es una niña de 13 años, dueña de una voz angelical. Ella es de Gualeguay, actualmente vive en Arroyo Clé y ya tiene un material discográfico editado y dos en proyección.
Éste matutino, dialogo con Celeste López y con su mamá María sobre sus comienzos, la grabación de su primer CD y los proyectos a futuro.
“Empecé a jugar con el micrófono a cantar canciones de Ángela Leiva, en esa época que empecé tenía 6 años, a mi familia le gustaba mucho verme cantar”, comenzaba diciendo Celeste López.
Como dato de color, nos comenta que, “tuve la posibilidad de estar con Ángela personalmente en un show que vino a hacer en la Academia de Galarza, me saque una foto con ella y tuve el honor de cantarle una canción”
Celeste López viene de una familia muy humilde, tiene nueve hermanos y el apoyo incondicional de su familia para cumplir sus metas.
Continuando, la niña expresa a la perfección el paso del tiempo y su amor por la música. “Pasó el tiempo y cumplí 12, fue cuando se abrió en Arroyo Clé una Iglesia y un día se me dio la oportunidad y me invitaron a cantar; y fue así que descubrieron mi gran talento”, afirma convencida.
En la misma línea Celeste López agrega “después ya comenzaron a pasarme varias canciones, obvio que cristianas y tardaba más o menos una hora en memorizarlas y ahí empecé a ver que me estaba gustando cantar música cristiana”
En otro párrafo sostuvo “Mi mamá me apoyo en todo para seguir lo que a mí me gusta y me consiguió una maestra de canto, que es cantante, se llama Diana López. Con ella ensaye varias canciones, pero ella al ver que estaba todo bien le dijo a mi mamá que no era necesario ir de nuevo porque yo ya tenía la posibilidad de poder cantar”.
La pandemia del COVID-19, truncó las presentaciones de Celeste en distintos lugares de la ciudad y alrededores, pero eso no obstaculizó el hecho de que se vendieran 50 discos propios y que comience con planes y proyectos para dos discos más. “Va por el segundo material discográfico que va a grabar dentro de muy poquito, que va a ser un cd de folclore. Y tenemos planes para grabar otro cd de música cristiana”, afirma su mamá María Isabel Vega.
Celeste pudo grabar “Mi Corazón Entregado a Dios”, gracias a que su papá Hugo Alberto López cedió todo lo cobrado en su primer IFE al sueño de su hija. Y gracias a que su mamá la acompaña a todos lados y es quien se encarga de dialogar con aquellos que la llaman para cantar en distintos escenarios.