Música
Celeste López sacó su tercer material discográfico
Celeste Magali López Vega es una joven de 16 años, dueña de una voz angelical. Ella es de Arroyo Clé, Departamento Gualeguay y el pasado miércoles 21 de septiembre sacó su tercer material discográfico.
En este marco, dialogamos con Celeste López sobre “A tus pies, Señor”, su tercer CD editado, como así también sobre sus comienzos, las grabaciones, su participación en Talentos Federales, entre otras cosas.
Con respecto a sus comienzos, recordemos que empezó a jugar con el micrófono a cantar canciones de Ángela Leiva, en esa época que empecé tenía 6 años, a su familia le gustaba mucho verla cantar. Hasta que cumplió 12, fue cuando se abrió en Arroyo Clé una Iglesia y un día se le dio la oportunidad y la invitaron a cantar; y fue así que descubrieron su gran talento.
“Este es mi tercer material discográfico, es de música cristiana y tiene dos volúmenes, el volumen 1, que salió el 21 de septiembre y en diciembre saldrá el volumen 2, constituyendo mi cuarto trabajo discográfico. A tus pies, Señor cuenta con 10 canciones todas de música cristiana, el 2 será más adelante ya que lleva tiempo de acomodar los temas, organizarlos, trabajarlos”, comenzaba diciendo.
Cabe destacar que hoy en día, Celeste cuenta con su tercer material discográfico, el cual fue grabado en nuestra ciudad, en el estudio Pro Record Studio y FM Tropi, al igual que los dos primeros. “Estoy muy feliz porque me encanta lo que estoy haciendo. Si me explico bien, mi voz es un don que Dios me dio”, sostiene emocionada.
Celeste López viene de una familia muy humilde, tiene nueve hermanos y el apoyo incondicional de su familia para cumplir sus metas. Ante esto nos asegura que sus padres son las únicas personas de las que recibe ayuda económica para seguir su camino en la música. “Los únicos que me ayudan son mi madre y mi padre, mi madre cobra su pensión todos los meses y con eso puedo hacer las grabaciones y mi papá había pagado con su primer IFE mi primera grabación, a él no le importo invertir esa plata en mí, ya que lo único que quería era que yo grabara para ir progresando en esto que es la música”
Y proseguía “quiero agradecerle primero a Dios y después a mis padres, porque son ellos los que ponen la plata porque a mí no me ayuda un político ni nadie, de los únicos que recibo ayuda es de mi familia. Son los únicos que me ayudan, yo varias veces he pedido colaboración y nadie me la da”
Pero esto no trunca los sueños de Celeste que quiere crecer y vivir de la música. Tanto es así que estuvo participando en el programa Talentos Federales, un programa que llegó a Gualeguay, de la mano de Guillermo Marín. Un acontecimiento muy interesante y sumamente atractivo para aquellos que desean y aspiran a poder alcanzar un lugar en escenarios e iniciar un camino en la música.
Marín es un actor y productor argentino que arribo a nuestra ciudad, en diciembre pasado con el programa que busca talentos. En este marco se realizaron tres días de exhaustivas audiciones de unos 70 participantes, algunos instrumentistas, de todas las edades que mostraron sus aptitudes. Celeste resulto ser semifinalista de dicho programa, debiendo actuar dos veces en el Teatro Broadway de Buenos Aires y cerrar la gala en El Súper Domo de La Rioja.
Con respecto a su viaje a La Rioja, Celeste nos contaba “fuimos en trafic desde Gualeguay, la cual fue aportada por la Dirección de Cultura, pero estando allá no teníamos quien nos ayude, ya que nadie quiso. Puesto que el viaje salía $25mil y no contábamos con esa plata, porque mi papá es changarin y mi mama ama de casa, y esa vez no teníamos plata”.
“Mi papá decidió vender el auto, su único medio de transporte para que yo pudiera viajar a La Rioja. Y si bien no gane, quede seleccionada para Talentos Federales 2 del año que viene, y tuve la suerte de poder ir, estar allá, cantar, mostrar mi talento y mi pasión”, explicaba cerca del final.
“Estoy sumamente agradecida a mi familia, mi papá ahora tiene que caminar 10km por calle de tierra todos los días hasta llegar desde Arroyo Clé a Galarza para trabajar, lo vendieron para que yo pudiera estar alla. Y es por eso que les voy a estar infinitamente agradecida porque teniendo el único transporte que tenían lo vendieron para que yo pudiera viajar, y no solo eso sino que también me pagan las grabaciones”, culminaba la joven talento.