19 de Enero: Día del Cervecero
Cerveza Artesanal "Capibara" de Lucas Forziati
El martes se celebra el día del cervecero y por ello dialogamos con Lucas Forziati, dueño y mentor de la cerveza "Capibara"
El próximo martes se celebra el día del cervecero en nuestro país, y por este motivo, decidimos dialogar con uno de los cerveceros más jóvenes de nuestra ciudad, Lucas Forziati, dueño y mentor de la cerveza "Capibara"
El Día del Cervecero se instauró para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, cuyo convenio fue convalidado en 1949. Sin embargo, la historia de los maestros de la cerveza tiene mucho más de siete décadas.
Según se estima, se remonta a más de 10 mil años atrás, cuando los antiguos pobladores de nuestro planeta fabricaban el pan y dejaban el trigo y la cebada, ingredientes madre de nuestra alabada bebida, fermentando al sol.
Lucas Forziati continuaba, "La idea de concretarla y vender al público, surge en plena pandemia, donde no encontraba que hacer mientras estudiaba. No sentí miedo, si incertidumbre de saber si el producto iba a gustar o como iba a impactar en Gualeguay"
En cuanto a las variedades y sabores que ofrece esta reciente marca de cerveza artesanal, Lucas Forziati afirma "Siempre trato de tener dos variedades fijas que son la Scottish y Golden, los demás estilos los voy rotando, como pueden ser, American IPA, APA, ESB, Porter, Brown Ale, American Wheat y también empecé a hacer cervezas con frutas, hice una con Sandía y una con Frutos Rojos"
Con respecto al proceso de compra, Lucas afirma que Capibara no se comercializa en ningún local de la ciudad, sino que la venta es pura y exclusivamente mediante las redes sociales, o es en comunicación directa con él mediante WhatsApp.
A raíz de ello le consultamos cuales eran sus redes y sostuvo "Me pueden encontrar en instagram como @capibarabrew y en Facebook como Capibara Craft Beer"
Cerca del final, Lucas Forziati se muestra muy contento porque, según él, la respuesta de la gente desde sus inicios fue muy buena y las expectativas que tenía al principio de su trabajo, están más que superadas.
"Mi idea hoy en día es que el emprendimiento siga creciendo y continuar instruyendome para siempre mejorar el producto", expresa cerca del final.
"Le quiero agradecer a mi novia que me viene bancando desde que arranque con esto, a mi hermana Micaela que es quien me ayuda con los diseños, a Marina que me brinda el espacio para poder llevar acabo el emprendimiento y a mi familia y amigos, que son los principales degustadores", culminaba Lucas Forziati.