Este sábado, 16 horas, en Biblioteca Popular
Charla informativa sobre los beneficios del agua de mar
Este sábado 19 de octubre, a las 16 horas, en la planta baja de la Biblioteca Popular, 25 de Mayo 414, se llevará a cabo una charla informativa sobre los beneficios del consumo de agua de mar. La misma estará a cargo del especialista y productor de agua marina, Gustavo González. Organizan: Casa Mainhdra y María Elena Rebossio. Se solicita una colaboración de 3.000 pesos (no excluyente) para acceder a la disertación.
En diálogo con nuestro matutino, María Elena Rebossio, comentó: “La charla se va a llevar a cabo este sábado 19 de octubre, a las 16 horas, en la Biblioteca Popular y va a estar impartida por Gustavo González. Él se encarga de la recolección o cosecha del agua de mar hace más de diez años y la distribuye por diferentes partes del país”.
Asimismo, agregó: “El agua marina es mucho más que agua con sal como mucha gente cree. Lo especial para mi es que tiene una proporción de minerales que es casi idéntica al plasma sanguíneo, la diferencia es que justamente la concentración de estas sales minerales es más elevada. Entonces, para lograr una concentración similar a la del plasma hay que diluirla: una parte de agua de mar por tres de agua dulce. Esa es la concentración de 9 gramos por litro de sales cuando se diluye. Lo recomendable en cuanto a agua dulce será que sea de manantial; en su defecto puede ser agua de filtro o agua mineral”.
“Gustavo González vive en Buenos Aires”, indicó Rebossio. “Su tarea la realiza de manera muy responsable, bajo ciertas condiciones de cuidado, donde analiza también el agua dado que la extrae de un lugar muy específico: en la escollera sur de Mar del Plata. La recolecta a 100 kilómetros de la costa, donde confluyen dos corrientes: una que proviene de la Antártida y la otra de Brasil. Y, en esa confluencia, con bombas de extracción él obtiene el producto del mar a 9 metros de profundidad”.
Consultada sobre los comercios para adquirir este producto en nuestra ciudad, Rebossio, señaló: “hay ciertos locales donde se vende envasada. Después de la realización del taller tenemos pensado inaugurar un dispensario donde la gente pueda ir a adquirirla para empezar a incorporarla en el día a día”.
En tanto, Rebossio, marcó la diferencia con la sal marina. “Ésta se obtiene por evaporación del agua de mar; sería como lo soluto, lo sólido. La sal marina contiene más que sales porque también tiene fitoplancton, zooplancton, ácidos grasos y otros elementos”.
Finalmente, en relación al costo del acceso a la charla, manifestó: “En realidad, pedimos una colaboración para los gastos de traslado y para la biblioteca. El monto sugerido es de 3.000 pesos, pero quien no pueda abonarlo, igualmente puede participar, de manera gratuita”.