Comerciales
“Chirimoyo” celebra sus 10 años con renovadas propuestas para el público
El restaurante, ya tradicional de la ciudad, reinauguró su espacio con una nueva estética, una carta ampliada y el mismo espíritu de siempre. “Estamos muy contentos de poder compartir este momento con la comunidad”, expresaron sus dueños.
En este 2025, “Chirimoyo”, el reconocido restaurante de Gualeguay, celebra una década de vida con una renovada propuesta que conjuga lo mejor de su historia con un impulso fresco hacia el futuro. Luego de una esperada remodelación postergada por la pandemia, el local reabrió sus puertas con una estética renovada, una carta más amplia y una energía que refleja el entusiasmo de sus fundadores.
“El creador de la idea y quien está al frente de lo gastronómico es Martín Dalvano, que además es mi pareja”, compartió emocionada Demelchiori, una de las caras visibles del emprendimiento. “La renovación era un proyecto que teníamos hace tiempo, pero la pandemia nos obligó a postergarlo. Por suerte hoy podemos decir que lo logramos, y estamos muy felices de reinaugurar el lugar”, agregó.
Además de celebrar la nueva etapa del negocio, los dueños de Chirimoyo aprovecharon la ocasión para agradecer el apoyo incondicional de la comunidad local. “Queremos destacar especialmente a la gente de Gualeguay, que siempre nos acompaña. Chirimoyo fue una idea compartida, no solo entre nosotros dos, sino también con amigas como Emiliana Chiozza y Soledad Galizzi, que desde el inicio sumaron su creatividad y ayudaron a materializar este sueño. Hoy verlo concretado es muy emocionante”, remarcaron.
Una carta que combina tradición y variedad
Con respecto a la propuesta culinaria, el restaurante ofrece una carta amplia y versátil. “Tenemos un poco de todo: carnes rojas, cerdo, pollo y pescado, siempre dependiendo de la pesca del día y los productos de estación”, explicó Demelchiori. “También contamos con pastas caseras, que son uno de nuestros fuertes, y, por supuesto, las milanesas, que son las preferidas de la clientela y que muchos estaban esperando que volvieran".
El local funciona con servicio en salón, delivery y take away, y abre sus puertas los fines de semana al mediodía y por la noche, permaneciendo cerrado los días lunes. “Siempre los esperamos con las puertas abiertas. En invierno, aunque la actividad baja un poco, nosotros seguimos trabajando con muchas ganas”, expresó.
Un mural que marca el renacer
Una de las grandes novedades del renovado Chirimoyo es un mural pintado a mano en el interior del restaurante, realizado por artistas provenientes de Rosario. “Es, sin dudas, la vedette del Chiri hoy en día”, comentaron orgullosos. La obra, que será próximamente difundida a través de sus redes sociales, representa el espíritu del lugar y el nuevo aire que acompaña esta etapa.
“Quedamos muy conformes con el trabajo de los artistas, y queremos compartirlo con todos. Nos pueden seguir en Instagram como @chirimoyogrillpastas, donde vamos a ir subiendo más detalles y también vamos a etiquetar a los chicos de Rosario que hicieron esta obra tan hermosa”, concluyeron.Con una mezcla de pasión, dedicación y amor por lo local, Chirimoyo se proyecta hacia el futuro con los sabores de siempre y una identidad más viva que nunca.