Teatro Italia: Mañana 20 hs, se presenta la comedia “$invergüenzas”
Chistian Sancho: “Los invito a disfrutar y divertirse junto a nosotros”
El Debate Pregón conversó con el actor Christian Sancho, uno de los seis actores que presentarán en el Teatro Italia, mañana domingo 1º de agosto, a las 20 hs, la comedia “$invergüenzas”, versión libre de Daniel Botti y dirección de Diego Rinaldi. Las entradas se encuentran en venta en la boletería del Teatro.
-¿Cuándo descubriste tu vocación actoral?
-Descubrí mi vocación como actor en la adolescencia; mi madre a los 15 años me llevó a estudiar teatro como un método de desinhibición y a partir de hacer bien los ejercicios y divertirme tanto me encontré en un lugar muy lúdico que agradecí mucho y, que con el tiempo, transité, los momentos que quería en la profesión, en la vida, en los distintos lugares donde fui desarrollando mi carrera. Después vivir de lo que uno le gusta me hace sentir muy agradecido; le agradezco a mi madre que me llevó allí y a mi vida.
-¿Qué actores te guiaron en ese camino?
-Sería muy egoísta de mi parte decir que un solo actor me enseñó en la vida, creo que aprendí de muchos, de toda la gente con la que trabajé.. Siempre uno va aprendiendo y se va encontrando con ese aprendizaje constante que tenemos en nuestra vida porque a medida que va pasando el tiempo al actor le pasa algo maravilloso que es crecer; te enseña a transitar a contar desde lo vivido. Yo vivo aprendiendo de la gente que más me gusta, de la gente que ha tenido la buena voluntad en muchísimos de los casos de jugar en escena, porque cuando un actor juega con uno en escena te da la oportunidad de aprender y de lucirse en conjunto.
-¿Cuál considerás tu inicio en el éxito actoral?
-A nivel televisivo creo que comenzó con “Botineras” que fue un gran personaje que me dio la oportunidad de aprender y a jugar algo que aún no había hecho, que tenía que ver con componer un personaje, con mucho respeto, criterio de componer un gran personaje a partir del respeto, de la vulnerabilidad, de la sensibilidad y de la concientización que tuvimos todos. Lo que de vino después fue una locura. Una campaña del matrimonio igualitario en el 2010 me permitió formar parte de una concientización social tan importante como necesaria en ese entonces
Más allá de la comedia, ¿has incursionado en otros géneros?
-Tuve la oportunidad de hacer de todo en la vida he sido un todoterreno. Me he ido adaptando a todo tipo de trabajo, de circunstancias, desde comedias a personajes realmente muy comprometidos, a espectáculos perfórmaticos, he sido host, como en Sex o en Bien argentino. Si me pongo analizar que tienen que ver estos shows entre sí, no tienen nada, pero la oportunidad que me dio la vida de transitar diferentes aspectos y experiencias la agradezco cada día. He tenido la posibilidad de hacer cine teatro y televisión. Hay un dicho muy popular que dice que el cine es el director, la TV el productor, y el teatro de actor. A mí me encontraron diferentes estadios con muchos agradecimientos y mucha gratitud. Cada formato me enseñó algo diferente. El Teatro me ha permitido refugiarme en momentos en los que quizás no había tanto trabajo y me ha permitido recorrer todo el país. Cuando uno se encuentra con una sala llena de gente que aplaude celebra y se divierte con nosotros, se siente maravilloso
-¿Cuál es tu papel en la obra “Sinvergüenzas” y a qué adjudicás el éxito de la obra?
-Mi personaje en la obra es Lucho, es quien lleva esa loca idea de ser Stryper cuando se han quedado todos sin trabajo. Cuando los seis amigos se unen a partir de esta tragedia, se dan cuenta que lo único que tienen es el uno al otro. Tener la oportunidad para mí de llevar adelante este personaje, con tantos mensajes positivos como la unión, la amistad, el acompañamiento me dio una felicidad enorme. Al mismo tiempo me permite hacer reír a la gente y eso lo agradezco mucho. Es una oportunidad única, hacer un personaje que es muy divertido que la gente disfruta en un clásico del cine y del teatro argentino. Sin Vergüenzas es la tercera vez que se estrenan el país. El 11 de septiembre festejamos un año de funciones en el Gran Rex y es una oportunidad para agradecer a todos los que nos acompañaron se vinieron a reír con nosotros, se vinieron encontrar con una historia y un mensaje hermoso, que todos disfrutamos. Hemos tenido la posibilidad de encontrarnos en el feliz estadio del actor que es cuando se encuentra con el aplauso, la risa del espectador y esa espera a la salida del teatro para agradecernos. Esta comida nos permite encontrarnos con la gratitud.
Al finalizar la nota, Christian Sancho expresa: -Quiero invitar a todo el público de Gualeguay a que venga a ver “Sinvergüenzas”, una comida muy divertida de estos seis amigos que todos hemos conocido, en la escuela, a la vuelta de tu casa, e identificarte con uno de estos seis personajes que nos han dado la oportunidad de girar itinerantemente por todo el país. Les recomiendo y le reitero la invitación.