Incendios en Corrientes
Ciudadanos locales se suman a las donaciones
Los incendios en Corrientes resonaron a lo largo y ancho del país y fueron muchas las organizaciones y personalidades que decidieron colaborar con dicha provincia.
En este marco, Gualeguay no estuvo ajena a los hechos de solidaridad y tanto ONGs, Bomberos, como ciudadanos comunes se abocaron a la tarea de recolectar donaciones y acercarlas a los damnificados.
Ante esto, dialogamos con Emilio Rodolfo Molina dueño de la Frutería “La Papa Loca”, ubicada en la intersección de calle Güemes y Av. Eva Perón, quien se puso al hombro una campaña de recolección de mercadería, para luego viajar a Corrientes a distribuirlas.
“Esta decisión la tome porque vi cómo se quemaba todo y como era la cosa tan triste, sentí que tenía que hacer algo y me decidí a juntar mercadería para Corrientes. Lo tome como sacarme las ganas de ir a colaborar, fui recolectando mediante WhatsApp, comunicándome por ahí, iniciando la campaña”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “Es la primera vez que me encomiendo a realizar este tipo de recolección, y se lo vamos a entregar a los bomberos de Corrientes. Voy a tratar de salir el domingo por la mañana, para estar el lunes allá a primera hora, voy con mi esposa, los gastos lo pongo yo, lo único que estoy contento porque me ayudo un montón la gente”
En esta línea comentaba que, “si bien ya tenemos donaciones que llenan una camioneta, la gente puede seguir colaborando, acercándose a la frutería, recibimos ropa, mercadería, calzados, coches, andadores, todo lo que se crea necesario para colaborar”