Clara Fumaneri campeona del Brasil Samba Congress Argentina
Clara Fumaneri, reconocida figura del carnaval local, resultó campeona del Brasil Samba Congress Argentina, el pasado domingo.
Clara Fumaneri, es una joven de Gualeguay, tiene 27 años y se dedica a la docencia. Es profesora de historia, de danzas folclóricas argentinas y de Samba no Pé.
Es en ésta última disciplina en la que resulto campeona el pasado domingo, cuando participó del Brasil Samba Congress Argentina, evento nace en Río de Janeiro, Brasil con el objetivo de difundir el samba a todo el mundo.
El Brasil Samba Congress Argentina, se trata de una competencia de coreografías individuales y grupales, lo preside Patrick Carvalho; siendo el primer certamen online de pasistas, con un jurado de notables profesionales brasileros y argentinos.
En este sentido, dialogamos con Clara Fumaneri, para que nos comente como fue la competencia, su paso por ella y sentimientos al respecto. “La competencia consistió en la grabación de un video con una coreografía propia, donde se juzgarían diferentes puntos como: técnica y ejecución de movimientos, vestuario, expresión y energía, musicalidad y creatividad”, comenzaba diciendo Clara. “Luego el jurado en vivo por streaming elegiría a las tres finalistas, quienes debían improvisar en vivo, sobre un tema musical a elección del jurado”
Y continuaba, “en mi caso, una amiga y compañera bailarina me comentó sobre el certamen y las aulas virtuales. En un principio no me animaba a participar pero las ganas fueron más fuertes. La coreografía la realice en una semana aproximadamente, pero la preparación técnica y física viene desde principio de año, no con un objetivo competitivo, sino para mejorar y evolucionar en cuanto a la técnica y la resistencia física”
A Clara la acompaño toda su familia, su novio y sus amigas. “Estuvieron en todos los detalles, haciendo que todo sea más fácil, acompañando a la distancia y dándome fuerzas”, comentó.
“Quiero agradecer a toda mi familia y amigos por estar presentes en cada pasito que doy en la danza, a mis alumnas y alumnos, a Coop.Art.E, a Gauchinbrux mi cuerpo de baile, a mis hermanas de Gaia en compañía, a Bruxos do clé, y en general a toda la gente que me brindó su amor a través de un mensajito por la redes sociales y me transmitieron su buena energía. Y me gustaría destacar que los sueños se cumplen, si trabajamos para hacerlos realidad. Todo con trabajo y esfuerzo se puede lograr”, culmina.