Cloche International Dance
Cloche: las pequeñas bailarinas locales Aimee Hermoso y Paula Sabi ganaron el oro
Aimee Hermoso y Paula Sabi, alumnas de la Escuela de Danzas “Deboules” que funciona en el Club Social Gualeguay, y está a cargo de la Profesora y Directora Paula Besel, participaron del Cloche Ballet Internacional Dance 2022, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Teatro Auditorio Namuncurá, en Capital Federal.
En lo que fue su primera participación en un certamen internacional, las bailarinas locales de doce años de edad, resultaron galardonadas con el premio mayor.
Este concurso de carácter y competencia internacional, busca ayudar a guiar las carreras de las bailarinas, quienes fueron evaluadas por celebridades de la danza. Además busca abrir puertas a los futuros artistas, a través de becas y cursos en donde puedan continuar sus carreras profesionales.
"Nuestra misión y objetivo fundamental es la evolución y desarrollo del trabajo diario de los bailarines y maestros que apuestan al crecimiento de ellos estudiando y capacitando en busca de un camino correcto en sus futuras carreras profesionales”, afirman desde el Cloche Ballet Internacional Dance 2022.
En este marco, dialogamos con la Directora de la Escuela de Danzas Deboules, Paula Besel y con las dos jóvenes protagonistas Aimee Hermoso y Paula Sabi, para que nos comenten sus sensaciones y compartan su experiencia.
“La Escuela Deboules, escuela de danza clásica de la cual soy directora y profe, concursó a nivel internacional en un concurso que se llama Cloche, que se llevó a cabo el domingo pasado en buenos aires en el auditorio Namuncurá”, comenzaba diciendo Paula Besel.
Y continuaba “mis dos alumnas, Paula Sabi y Aimee Hermoso, quedaron seleccionadas por el Instituto de Danzas de Silvia Marchesini de la ciudad de Gualeguaychú, donde la maestra preparadora fue Constanza Saíno. Paula y Aimee hace un tiempo que vienen tomando clases con ella y es por eso que quedaron seleccionadas para poder bailar en este concurso”
En la misma línea Paula Besel agregaba “este concurso, que tenía un nivel muy alto, contó con la participación de escuelas de danzas de Brasil, Paraguay, Chile, México y Argentina. Todas escuelas a un nivel muy elevado, con alumnos del Teatro Colón por ejemplo. Y los provenientes de otros países, eran de conservatorio, fue un nivel muy alto”
“En lo que respecta a Paula Sabi y Aimee Hermosos, hicieron en conjunto con trece nenas más, que son alumnas de Silvia, un vals, con la sorpresa que sacaron medalla de oro, primer premio”, explicaba Besel. Agregando “mis felicitaciones porque las dos tienen re lindas condiciones, vamos a seguir creciendo y también muy agradecida por los papás que hacen un sacrificio y están todo el tiempo detrás de ellas”
Por su parte Aimee y Paula aseguraron que “la experiencia para nosotras al haber competido a nivel internacional y haber ganado el premio mayor fue muy linda, además hubo mucho compañerismo que eso nos hizo sentir muy bien. Y pudimos aprender de las demás chicas”
Y nos contaron “Hicimos un baile, el vals denominado Estudiantina, donde en la performance entrabamos y salíamos a escena muchas veces”
En cuanto a la relación con las chicas de otros países, las pequeñas bailarinas sostuvieron “el compartir con otras culturas fue muy lindo, había mucho compañerismo, todas las chicas eran muy buenas, nos encantó participar. Y obvio que vamos a volver a competir el próximo año, al mismo certamen”
“Cuando volvimos, nuestra familia, amigos, compañeros nos felicitaron, nos abrazaron, nosotras estamos contentas, felices, lloramos de la emoción. Es que sentimos pasión por esto, nos encanta, es muy lindo bailar danza, es como una forma de expresarnos, donde nos olvidamos de todo por un ratito y somos felices por una o dos horas”, finalizaban Aimee Hermoso y Paula Sabi,
Cabe destacar que ambas niñas estuvieron ensayando el vals que las coronó, durante dos meses yendo a tomar clases presenciales todos los fines de semana al Instituto de Silvia Marchesini en la ciudad de Gualeguaychú y conectándose de manera virtual con ella y sus compañeras del vals, durante la semana.