Club Maipú cierra definitivamente sus puertas
Tras los hechos de público conocimiento, el local Club Maipú cierra definitivamente sus puertas. Así lo confirmó a El Debate Pregón Sebastián Schaumann
Tras los hechos de público conocimiento, el local Club Maipú cierra definitivamente sus puertas. Así lo confirmó a El Debate Pregón, el inspector general de la municipalidad, Sebastián Schaumann.
Cabe aclarar que la clausura llevada a cabo este jueves corresponde a un pedido del mes de abril, no a la realizada tras el incidente del sábado 26 de junio.
En ese sentido, Schaumann explicó: "Este jueves por la mañana se llevó a cabo uno de los tantos pedidos de clausura. En este caso, corresponde a una hecha por el municipio en los primeros días de abril, que correspondía a una clausura de 90 días más todas las multas que venía acumulando y con el episodio que sucedió días atrás, de público conocimiento, van a hacer otra buena cantidad de días más, así que los encargados del pub decidieron dar de baja la actividad comercial y finalizar".
"Con el cumulo de días que iban a tener por varios pedidos de clausura y por la cantidad de multas decidieron cerrar el negocio, llegando al peor final porque desde un primer momento, como todos saben, más allá de la infracción y los pedidos de clausura siempre se trató de mediar en el sentido de que lo prioritario es la salud, el cuidado, el respetar los protocolos, a los vecinos, pero todos esos esfuerzos fueron en vano y llegamos a este fin", indicó.
Y agregó: "Esta clausura corresponde a una de los primeros días de abril y se iba a juntar con la sentencia del último episodio sucedido ese sábado, por lo que optaron por cerrar sus puertas".
"Quiero remarcar que desde el municipio siempre se trató de que se trabaje bien, que haya un muy buen diálogo y entendimiento, pero la salud y la situación sanitaria es la que manda y la empatía también con el vecindario y los demás locales del rubro", mencionó.
Por último, expresó: "Agradezco a todos los que hacen el esfuerzo por cumplir, a los que llaman y nos consultan, a los que piden controles y ayuda en alguna oportunidad, agradezco también a todos los que han estado con paciencia en este caso puntual e invito a todos a que sigamos comportándonos bien en cualquier local comercial, que salgamos, que no tengamos miedo, los protocolos minimizan muchísimo la posibilidad de contagio y esperar que salgamos de esta situación y volvamos a una normalidad lo más rápido posible".
Cabe recordar que el sábado 26 de junio por la noche el cuerpo de inspectores municipal en conjunto con la policía realizó un operativo en el pub Club Maipú ante la presunta realización de una fiesta clandestina en el lugar.
Una vez allí, el responsable del establecimiento se resistió al ingreso de los funcionarios que buscaban constatar el cumplimento de los protocolos sanitarios vigentes por lo que dicho sujeto fue aprehendido y trasladado a la jefatura departamental Gualeguay, recobrando luego su libertad.
Tras el ingreso de los funcionarios municipales y policiales, estos pudieron constatar que efectivamente en dicho lugar se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina, identificando y notificando a 128 concurrentes. Mientras, según pudo observarse en videos difundidos, algunos de estos concurrentes lograron darse a la fuga a través de los techos. El hecho generó un gran malestar social en el marco del agravamiento de la situación de pandemia y cobró rápida difusión por los medios y redes sociales.