Comenzó el Triduo Pascual: Celebraciones de Jueves, Viernes Santo
Jueves y Viernes Santo: en las tres parroquias de Gualeguay tuvieron lugar ceremonias centrales de la Semana Santa.
El Jueves Santo abrió el Triduo Pascual Es así que se realizaron las misas de la última Cena y la Institución de la Eucaristía. Al finalizar, el Santísimo quedó expuesto para su adoración.
La celebración en la parroquia Ntra. Sra. de Pompeya estuvo a cargo del Sr. Obispo, Monseñor Héctor Zordán
El Viernes Santo, día de la Pasión y Muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio. Las celebraciones del día fueron la realización de Vía Crucis tanto de hombres, de niños, de las familias por las calles y plazas de la ciudad. En viernes santo no hay celebración eucarística, por lo que en horas de la tarde tuvo lugar la acción litúrgica con la lectura de la Pasión del Señor, la Adoración de la Cruz y la Eucaristía.
Sábado Santo: Vigilia Pascual
Una vez que ha anochecido, va a tener lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual que tiene cuatro partes y se llevará a cabo en las tres parroquias de la ciudad.
-Lucernario o Solemne Comienzo de la Vigilia. Bendición del Fuego Nuevo y preparación del Cirio Pascual, Pregón Pascual.
-Liturgia de la Palabra. Se proponen siete lecturas del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.
-Liturgia Bautismal. Bendición del agua del bautismo que será usada hasta la próxima Pascua. Renovación de las promesas bautismales de parte de los fieles.
-Liturgia de la Eucaristía.