En un kiosco de la ciudad
Comerciante reaccionó ante delincuente con arma de fuego
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del pasado domingo, donde la Policía tomó intervención en un kiosco, ubicado en Avenida Pte. Perón y J.J. Parachú. Allí habría ingresado un masculino con un arma de fuego, en sus manos, exigiéndole dinero y el celular al propietario, lo que provocó la reacción de éste, quien golpeó al delincuente con un elemento provocando que huyera rápidamente solo con algunos pesos.
La inmediata investigación permitió que. en horas del mediodía del lunes, personal de la División Investigaciones realizara un allanamiento en una vivienda del Barrio 150 viviendas, donde reside el supuesto autor del delito, procediendo al secuestro de varios elementos de interés para la causa, entre los cuales podemos mencionar un arma de fabricación casera.
Por disposición de la Agente Fiscal en Turno, se procedió al traslado del sospechoso para cumplimentar los trámites pertinentes y una vez finalizados recuperó su libertad ambulatoria.
TRASLADADO POR UN HECHO DELICTIVO
Pasadas las 19:30 horas de este lunes, se recibe el alerta a través del operador de 911, quien informaba sobre la presencia de un masculino en calle Pellegrini, detrás de la Unidad Penal, donde quería sustraer una motocicleta. Al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros en calle Halket, entre Chacabuco y 1° de Mayo, tratándose de un conocido menor de 16 años de edad, quien registra reiterados ingresos por diversos delitos.
Conforme lo ordenado por la Agente Fiscal en turno, dispuso la entrega a sus progenitores y el secuestro de algunas herramientas que llevaba.
SE RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS
El último martes, pasadas las 09:00 horas, se tomó conocimiento de un hecho de robo en el Hogar de Día, ubicado en calle Islas Malvinas y Rosario del Tala, donde la encargada, manifestó que durante el fin de semana ya que la última vez que habían estado había sido el viernes a las 13:00 horas, algún malviviente había ingresado por una ventana lateral del sector de la cocina y sustraído elementos de limpieza e higiene, medicamentos, utensilios de cocina y mercadería.
Al mismo tiempo lindante a éste lugar, se relaciona otro ilícito en una cancha de futbol 5, donde el encargado manifiesta que alguien, previo levantar la persiana y dañar un vidrio, le sustrajo de la heladera exhibidora latas de cerveza y dinero en cambio de la caja registradora.
De inmediato intervino personal de la División Investigaciones y Sección Criminalística, iniciando las pericias necesarias que permitieron rápidamente hacerse presente en calle Capitán Giachino, entre Victoria y Salta, domicilio de un masculino que ya habría estado vinculado a hechos anteriores en el mismo lugar, logrando el secuestro de varios de los elementos sustraídos, continuándose con la investigación a cargo de la justicia.
(Fuente: Jefatura Departamental de Policía).