Argentina Campeona del Mundo
¿Cómo estuvieron los festejos en Gualeguay?
Luego de 36 años, la Selección Argentina de Fútbol se consagro campeona del mundo en Qatar 2022, con la presencia del gualeyo Lisandro “Licha” Martínez en el plantel.
En este marco, los festejos en nuestra ciudad duraron hasta las 2.00 A.M y por tal motivo dialogamos con el Jefe de Policía, Comisario Mayor Jorge Sosa para que nos brinde detalles de los festejos y las intervenciones realizadas.
“Muchísima gente festejó miles de personas se concentraron en la esquina de la plaza. No nos ayudó el horario, el calor, la gente venía con bebidas de todo tipo que tuvimos que permanecer hasta las 2 de la mañana, donde habían quedado unas 25 personas a las cuales tuvimos que desalojar bien, sin inconvenientes”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “debido a la ingesta de bebidas alcohólicas hubo algunos disturbios, nada importante pero que termino con tres personas detenidas por ebriedad y desorden nada más”
En la misma línea explicaba “en horas de la noche del domingo 18 de diciembre, el personal policial se encontraba realizando control y prevención en zona de Plaza Constitución, debido a la concentración de gente festejando el triunfo de la Selección Argentina. En ese contexto es que proceden a la aprehensión de dos hombres de 45 y de 34 años de edad, quienes son trasladados a esta Jefatura Departamental por ebriedad y desorden”
“Momentos más tarde, del mismo lugar se procede a la aprehensión de un joven de 24 años, por ebriedad, desorden y portación de arma blanca. Todos fueron examinados por el galeno policial en turno”, proseguía Jorge Sosa.
Y aseguraba “hubo gente en otras plazas también, festejos en todos lados, caravanas, pero en líneas generales, la gente se comportó y festejo como debía”
“Lo que si en un momento entre las 17hs algunos aprovecharon para cometer ilícitos, se robaron dos motos en la zona céntrica por suerte a la rapidez del personal, se pudo ver por cámaras de seguridad y tenemos identificado a autores”, finalizaba el Jefe de Policía.