Verano 2022
¿Cómo se desarrolla la temporada en Paso de Alonso?
Desde el pasado noviembre, el balneario Paso de Alonso abrió nuevamente sus puertas, para que tanto turistas como gualeyos pudieran disfrutar de la temporada 2021-2022.
Como a todos los rubros, la pandemia les trajo complicaciones de distinta índole a sus actuales dueños, pese a que sea un espacio al aire libre.
En este marco, fuimos en busca de la palabra de Matías Silvestre uno de los encargados del Balneario Paso de Alonso, quien junto con Daniel “Mosca” Chiozza comparten dicho rol desde hace dos temporadas.
Dialogamos con Matías sobre cómo se ésta desarrollando la temporada 2021-2022, si tienen algún protocolo, si la gente lo acata, las sensaciones que tienen con respecto a la situación actual, entre otras cuestiones pertinentes.
Primeramente Matías Silvestre nos comentó que afortunadamente la temporada se viene desarrollando con total normalidad, y que pese al aumento de casos, la gente sigue apostando a pasar un grato momento en el río, tanto con familia como con amigos.
En cuanto a las expectativas, afirmó que “son siempre las mejores, Por suerte no está pronosticada ninguna creciente del río y eso nos alivia, ya que sino influye un montón de manera negativa y las visitas siempre son menos o nulas”
Asimismo, le consultamos si tienen algún protocolo vigente en el marco de la pandemia y sostuvo “los protocolos son los mismos que en todos lados, confiamos en el criterio y cuidado de cada persona, distanciamiento, uso de barbijo y desinfección”. Agregando “pero tenes de todo, personas que respetan y personas que no respetan absolutamente nada”
En este sentido prosiguió “también están aquellos que no solo no respetan el tema del coronavirus, sino que tampoco respetan el lugar. Ante esto quiero hacer hincapié y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”
Prosiguiendo “Ya que nótanos que muchas personas dejan sus residuos, los fumadores dejan sus colillas tiradas, y en todos lados hay tachos de basura, o incluso pueden tirarlas dentro de las mismas botellas o latas que consumen. Con mi socio agradecemos si pueden aportar al cuidado de un lugar que es de todos”
Cerca del final dialogamos sobre los valores de entrada y estadía. “Para pasar el día, la entrada tiene un valor de $250 para mayores de 10 años, mientras que los menores de 10 años abonan solo $50. Para acampar se está cobrando $550 por persona y $250 a niños menores de 10 años”
“Además contamos con servicio de cantina y cocina, churrasqueros, duchas con agua caliente, predio iluminado y todas las comodidades para garantizar una buena estadía tanto a turistas como a gualeyos”, culminaba Matías Silvestre.