Caminera
¿Cómo se desarrollan los controles en la Caminera?
Con el retroceso a Fase 3 en la ciudad, debido al aumento desmedido de casos los controles en la caminera continúan.
Con el retroceso a Fase 3 en la ciudad, debido al aumento desmedido de casos de coronavirus y la cantidad ascendente de personas aisladas, los controles en la caminera continúan.
En este marco, dialogamos con el Sub-Comisario Fabricio Erbetta, Jefe del puesto caminero de Gualeguay, para que nos comente como se desarrollan los mismos. "En lo que respecta a los controles en esta dependencia, se continúan realizando los controles habituales, rutinarios, sea el certificado único de habilitación al tránsito, como así también la documentación correspondiente para transitar en lo que respecta al encuadre legal de la ley nacional de tránsito"
En la misma línea Fabricio Erbetta agregaba, "Hace aproximadamente 10 días a la fecha, el transito ha disminuido en gran porcentaje, ya no es el mismo porcentaje de vehículos que ingresa o pasa por esta ciudad, proveniente desde Buenos Aires"
Y proseguía "El transito principal acá, si se ve es el de zonas aledañas como Carbó, Cuchilla, Larroque. Lo que se hace es el control normal sobre todos los vehículos de forma individual: deben contar con el permiso de tránsito, con la documentación correspondiente"
En otro párrafo el Sub Comisario Erbetta sostiene que siempre han seguido las directivas y que trabajan en conjunto con el Municipio y la Jefatura Departamental, como así también con otros puestos camineros.
Asimismo, Fabricio Erbetta afirma que desde el primer día desde que comenzó la pandemia, se dijo que no debíamos deslindar esa responsabilidad a ciertas instituciones u organismos. "Creo que queda a la vista en la sumatoria de los casos que hay hoy en la ciudad, que la gente se distendió"
En este sentido, Erbetta agrega "Si bien nosotros no tenemos facultad para proceder con los controles dentro de la ciudad, si hemos notado al trabajar mancomunadamente que han aumentado"
Para finalizar Fabricio Erbetta sostiene "Somos todos seres humanos por más que usemos un uniforme, todos tenemos familia, todos tenemos miedos, por lo cual el riesgo lo corremos en gran medida todos por igual. Yo soy de Paraná, hay otros compañeros que son de Chajarí y tanto nosotros acá, como nuestras familias allá, debemos cuidarnos para evitar continuar con los contagios o ser contagiados"