Violencia de género
Con los Pies en el Barrio acompaña a víctimas de violencia
La Asociación Civil local "Con los Pies en el Barrio", acompaña hace tiempo con las cuestiones legales y emocionales, a una mujer víctima de violencia de género
La asociación civil Con los Pies en el Barrio, funciona en el Barrio Rocamora de nuestra ciudad, desde el año 2016. Su sede física es el comedor comunitario de dicho barrio, a partir del cual, se les da el almuerzo todos los sábados del mes a más de 100 personas.
Esta Asociación, para poder llevar a cabo la actividad anteriormente mencionada, recibe la ayuda de muchos ciudadanos y empresas de la ciudad. Y trabaja en busca de la equidad, la igualdad y la justicia social.
Motivo por el cual tratan de estar en contacto con distintos vecinos de Gualeguay, aportando en lo que cada uno necesite. Afirmando que ese es su punto de encuentro con la realidad de diferentes sectores de nuestra sociedad que muchas veces están olvidados. Y es en este contexto que se encuentran acompañando a una mujer víctima de violencia de genero.
En este sentido, dialogamos con la Kinesióloga Micaela Cevasco, integrante de la asociación "Con los Pies en el Barrio", para que nos brinde más detalles al respecto. "El vínculo se va estrechando cada vez más con los vecinos del barrio y nuestro acompañamiento deja de ser solo un plato de comida, también acompañamos y ayudamos a cada uno en sus problemáticas familiares y sociales".
Asimismo Micaela Cevasco especificaba "Hace poco tiempo emprendimos un desafío que fue acompañar a una mujer víctima de violencia de género que llegó a nuestra sede solicitando ayuda, nos pusimos a trabajar con su situación que era muy crítica y buscamos ayuda legal, ya que muchas veces los tiempos de la justicia no son los mismos que los de las víctima".
Y continuaba, "Así es que de ese modo nació realizar una rifa que ya fue sorteada, para pagar los honorarios de la Abogada involucrada, de la cual solo saldamos una parte, el proceso continua asique seguimos solicitando ayuda si alguien está interesado en colaborar"
"Así como esta vecina, llegan muchas problemáticas cada fin de semana que desde nuestro lugar, hasta donde podemos y muchas veces más de lo que debemos, intentamos darle una solución a cada Gualeyo", sostenía en otro párrafo Micaela Cevasco.
"Somos cada vez más quienes conformamos la asociación y el sentimiento en común es que nos moviliza cualquier injusticia. Y ojala algún día todos tengamos la capacidad de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida con otro como propia", culminaba Micaela Cevasco.