Banco Entre Ríos
Con tasa del 59% y stock diversificado, Banco Entre Ríos ofrece financiamiento en Agroactiva
Miguel Malatesta, gerente General de la entidad bancaria, resaltó las cualidades de la línea crediticia especial que lanzaron en la muestra que se desarrolla en Armstrong para compra de maquinaria agrícola.
En el corazón productivo del país, en la localidad santafesina de Amstrong, se lleva a cabo hasta este sábado Agroactiva 2023, una de las muestras más imponentes de maquinaria agrícola, en un predio de 250 hectáreas y con 850 expositores. En ese marco, Banco Entre Ríos instaló un stand y lanzó una línea de financiamiento especial para todos los interesados en incorporar o renovar tecnología de cara a la próxima campaña, que promete ser superadora tras la histórica sequía que vivió el sector.
Miguel Malatesta, gerente General de la entidad financiera con presencia en toda la provincia, destacó en qué consiste esta línea crediticia exprés, que busca tentar a productores y pymes. “Este año hemos puesto a disposición líneas de crédito por un monto de 10.000 millones de pesos con tasas negativas. La mejor tasa para ofrecer es del 59% fija, hasta 48 meses de plazo, lo cual permite, más allá de la situación puntual, tener acceso a esta tecnología de última generación”, resaltó a DOS FLORINES.
La línea de financiamiento fue diagramada entre el Ministerio de Economía, en conjunto con el Banco Entre Ríos, que posibilitó llevar la tasa de interés por debajo del mercado y el proceso inflacionario. “Llegamos a la mejor tasa porque también hay un aporte muy importante de parte de los concesionarios o de los fabricantes. En ese sentido, se llega a una tasa final del 59%”, explicó, al tiempo que valoró el equipo de trabajo para agilizar los trámites durante la muestra.
Por otra parte, Malatesta remarcó que este año hubo un cambio esencial en relación a la edición pasada: se amplió el stock y se diversificó, por lo cual el tiempo de entrega se acortó significativamente. “A diferencia del año anterior, mejoraron los stocks de las concesionarias en función de la demanda para compra de tractores, sembradoras o cosechadoras. Este año hay disponibilidad y entrega prácticamente inmediata, razón por lo cual anima un poco más al productor”, expresó.
En relación a estos tiempos, explicó que en la edición 2022 de la muestra se produjo un fenómeno de sobredemanda, por lo cual se hacía la transacción y tenían que esperar entre 90 y 180 días para la entrega del bien. “Hoy la oferta está muy diversificada y hay disponibilidad de bienes. Con lo cual es mucho más tentador a la hora de tomar la decisión por parte del productor”, valoró.
Interés
El gerente General de Banco Entre Ríos anticipó que “hay mucho interés” y ya se cerraron operaciones durante los primeros días de Agroactiva. “Es la muestra más importante en el país. Como entidad y grupo financiero queremos acercarle a los productores agropecuarios y a las pymes que están vinculadas, herramientas financieras, considerando la necesidad que tiene el sector de un recambio permanente de tecnología”, sostuvo.
Malatesta entiende que muchos productores quedaron en una situación financiera difícil luego de la seca. No obstante, se mostró optimista debido a las inversiones que todos los años deben afrontar y la necesidad de capitalizarse. “El impacto que tuvo la sequía respecto de años anteriores fue en esta oportunidad muy fuerte. Independientemente de eso, siempre hay una necesidad de parte de los productores de poder hacer la compra de una maquinaria para recomponer lo que tienen y actualizarse o, por primera vez, acceder a un implemento agrícola que les permita mejorar su producción”, argumentó.
Para agilizar el proceso de otorgamiento de los créditos, Malatesta destacó que Banco Entre Ríos, además de su propio stand, desplegó a lo largo y lo ancho de la feria 30 gerentes ubicados en las distintas concesionarias. “Con esta presencia física importante estamos en condiciones de poder dar respuesta a los interesados para acceder a la financiación”, indicó.
Al respecto, subrayó que en el momento se puede realizar un pre-aprobado a partir de los datos y elementos que aporten los clientes o no clientes. “En el momento evaluemos la factibilidad de acceder al crédito. Además de los 30 gerentes distribuidos en la feria, contamos con un equipo de analistas que están físicamente en el stand y sirven como soporte para dar respuestas a la asistencia que el productor está solicitando”, puntualizó.
Acompañamiento
En otro orden, valoró: “Acompañamos a los distintos sectores productivos, independientemente de esta muestra que es muy importante en el país y donde se expone la última tecnología que se ofrece en el mercado. Ahora bien, permanentemente estamos asistiendo a los distintos sectores de la provincia con líneas activas que trabajamos en forma conjunta con el Gobierno provincial en nuestro rol de agente financiero y fundamentalmente por la diversificación que tiene nuestra provincia en el sentido no solo del sector agropecuario, sino arrocero, citrícola y las distintas cadenas de valor como el avícola”.
“Tenemos una presencia muy fuerte en cada una de estas actividades. Permanentemente estamos desarrollando productos y promociones, a partir de detectar las necesidades por ser un banco regional y estar cerca de la producción. Adecuamos las herramientas financieras para posibilitarles el crecimiento y acompañamiento para la producción de cada uno de ellos”, finalizó.