CONIN: balance anual, pandemia y pan dulce
Éste segundo año de pandemia complico en demasía a muchas instituciones de nuestra ciudad, y CONIN no fue la excepción.
Recordemos que CONIN, (Cooperadora de la Nutrición Infantil), se centra en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños de 0-5 años y embarazadas, así como también en la promoción de la nutrición.
En este marco, dialogamos con la Dra. Daniela Carboni Bisso, clave y precursora de esta ONG, para que nos comente como fue el año para CONIN y que actividades se encuentran realizando actualmente.
"Ha sido un año muy complejo y económicamente muy difícil. Lo hemos superado muy bien con la ayuda de mucha gente buena", comenzaba diciendo.
Y continuaba "Lo más difícil fue conseguir durante el año fue que las madres que concurren al centro se organizaran para poder participar de las actividades, ya que en CONIN nos manejamos con contraprestación". Es decir, "Deben la madre y el niño participar de talleres y jardín de infantes para recibir los beneficios de atención médica, nutricional, evaluación y estimulación del desarrollo y bolsones con leche y alimentos"
Asimismo Daniela Carboni Bisso agregaba "No hemos podido hacer fiesta del día del niño, pero hubo lindos momentos cómo cuando recibimos la donación de pollos asados y pudimos compartirlos para todas las familias"
En cuanto a la época festiva que estamos atravesando, la Presidente de CONIN sostenía "en estas fiestas hemos recibido donación de juguetes que entregaremos a los niños. Y la venta de los Pan Dulces ha sido un éxito, por eso estamos muy agradecidas con la gente que nos ha comprado porque significa una gran ayuda para nosotros"
Y proseguía "La suma de muchos pequeños esfuerzos hace que podamos seguir adelante. Hay gente que nos hace donaciones mensuales, es socia con una cuota o nos acerca leche, alimentos o ropa y todo hace que se pueda seguir"
Ante esto le consultamos de qué manera la gente, que quiera ayudar a la red, podía hacerlo, y respondió "Recibimos toda la ayuda que quieran brindarnos. Pueden hacerlo también con tiempo participando de las actividades que hacemos para recaudar fondos o cómo voluntarios. El esquipo de trabajo está completo pero siempre ayuda contar con voluntarios"
Cerca del final, Daniela Carboni Bisso hizo mención a la experiencia vivida cuando arribó a Gualeguay el camión de CONIN que recorre el país. "Fue realmente emocionante todo, desde verlo llegar hasta trabajar tan en equipo con diferentes ONGs, instituciones y profesionales de la ciudad. Como así también con el Municipio, con el apoyo de Verónica y Dorita que estuvieron presentes de muchas maneras"
"Sentí que estaba en el mejor lugar del mundo, en ese en el que las diferencias no separan sino que se unen cuando alguien nos está necesitando", afirmaba emocionada.
"Gracias por entender que los niños, son nuestro futuro y su buena nutrición hará que se vayan igualando las oportunidades para todos. Felices Fiestas", culminaba la Dra. Daniela Carboni Bisso.