Política
Continúan las reuniones con instituciones
Esta vez fue con la gente de Yaguarí, esa entidad tradicionalista que resiste los embates de este crítico presente que deben atravesar las asociaciones sin fines de lucro. Una realidad que, salvo el caso de algún club deportivo bendecido por algún pase, atenta contra su misión institucional al punto de complicar su supervivencia.
En su afán de conocer cabalmente la realidad que atraviesa a estas entidades, Juntos por el Desarrollo, en las personas de Marcelo Meda, precandidato a intendente, acompañado por quienes quieren ser su vice, Rosana Reynoso, y Senador Departamental, Ronald Frare, sostuvo una reunión con las autoridades de Yaguarí.
A lo largo del encuentro, el presidente de la entidad, Arnoldo Moresco, junto a su vicepresidente Edgardo Fahler, el tesorero Abelardo Menescaldi y el vocal Edgardo Demarchi expusieron la dura realidad del club, que sobrevive del alquiler de sus espacios, sea para fiestas, festivales tradicionalistas, y campeonatos de fútbol. Por su parte, los precandidatos respondieron consultas sobre distintos aspectos de su propuesta política, desde el parque industrial y la generación de empleo, hasta la situación social y, puntualmente, la política a aplicar con las asociaciones civiles.
En este último punto, Meda fue contundente respecto de la importancia de las instituciones intermedias como Yaguarí y de su aporte a la sociedad gualeya, el cual debe ser acompañado, respaldado y potenciado de forma efectiva y presente por el Estado.