Carnaval
Corso 2022: brindaron una conferencia de prensa
Verónica Berisso y Tito Lupi brindaron ayer una conferencia de prensa en el marco de la Edición 2022 del Corso de Gualeguay.
Ayer por la mañana en el Despacho Municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el marco de la Edición 2022 del Corso de Gualeguay, la cual comenzara el 8 de enero y se repetirá todos los sábados de enero y febrero, incluido el lunes de carnaval.
En la misma, la Intendenta Verónica Berisso y el Secretario de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay brindaron detalles sobre las cuestiones que se tendrán en cuenta en el Corso 2022, tanto sanitarias como de acceso y ubicación.
En cuanto a la salud, Verónica Berisso afirmó que Gualeguay adherirá al pase sanitario. Es decir que quienes ingresen al Corsódromo deberán contar con, al menos, dos dosis de vacuna. "El pase se podrá presentar mediante la app cuidar, o una fotocopia del carnet, o el carnet mismo que se otorga en los centros de vacunación. Eso es lo que vamos a exigir en la entrada del Corsódromo para todos los que asistan, tienen que tener dos vacunas, asique a vacunarse, esto será también para integrantes de comparsa"
Y continuaba "Dentro del Corsódromo seguramente todos individualmente deberíamos tener nuestros resguardos, por supuesto que estamos al aire libre, pero tengamos la precaución y apliquemos las medidas de autocuidado. No va a haber burbujas, respetaremos los aforos y protocolos tal cual los exigen nación y provincia, si existiera alguna cuestión adicional lo agregaremos a último momento"
En lo que respecta a las ubicaciones y entradas, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, "Tito" Lupi sostuvo "hemos pensado mucho el tema de precios, sabemos que el corso de Gualeguay siempre fue accesible y esta vez creemos que también lo va a ser, comentarles que este año no va a haber abonos, y que la entrada general anticipada tendrá un valor de $350 y el mismo sábado saldrá $600"
Y proseguía "en cuanto a las ubicaciones, las mesas en zona show saldrán $6000, mientras que las de los costados $5000 las otras, todas para 5 personas, las butacas estarán entre $400 y $500, la tribuna de cemento $200 y así son todos los precios. Hay una tribuna gratis que es la que está al final del Corsódromo también"
Más adelante Tito Lupi hizo referencia a los puntos de venta, "la venta en forma online a partir del 4 de enero, mediante la página corso.gualeguay.gob.ar, eso a partir del 4 de enero a las 9.00hs. En boletería será a partir del jueves 6 de enero, donde se estarán vendiendo entradas y ubicaciones, teniendo en cuenta por supuesto que previamente se habilito la venta online y no estará todo al 100%. El retiro de entradas y ubicaciones que fueron adquiridas por la web, será jueves, viernes y sábado por la tarde"
La novedad de este año en cuanto a la modalidad online es que "a partir del 4 de enero se va a vender ubicación y entradas para todo el mes de enero, pero solo se podrá retirar la semana previa a esa noche que haya comprado, queremos que de esta manera beneficiamos al turismo también, es decir no se va a cortar nunca la venta online", aseguraba Lupi.
En otro párrafo y ante la consulta de los medios, el Secretario Lupi nos confirmó que "la Secretaría de Hacienda ha hecho una inversión muy importante en lo que respecta a la página web, mejorando el sistema, permitiendo que no se caiga como pasaba otros años. Por supuesto que nadie está exento a que colapse en algún momento, pasa en las mejores empresas del mundo, pero trabajamos para que no pase"
Asimismo, la Municipalidad trabajo en reformas edilicias dentro del Corsódromo, ante esto Lupi sostuvo "se ha trabajado en el Corsódromo, es importantísimo para cuidarnos entre todos, se han cambiado el 100% de tablones de las tribunas, se han agregado mesas, se han agregado dos tarimas, butacas, se ha agregado más ubicaciones, pero sabemos que la demanda es grande y puede ser que nos quedemos algún fin de semana sin ubicaciones"
Para finalizar, la Intendenta Verónica Berisso explicó que el motivo de no tener abonos a la venta en la edición 2022 del Corso fue una decisión tomada en conjunto con todas las áreas pertinentes. "Con el fin de darle la oportunidad igualitaria a todos, entonces cualquier vecino puede acceder a cualquier parte del Corsódromo. La idea es que vaya rotando un poco la gente y que todos tengamos la posibilidad de comprarnos una mesa en un sector que nos guste y pensando en el turista también tenga esa posibilidad"