Carnaval
Corso 2022: comenzó la gran fiesta de Gualeguay
El Corso 2022 puso los motores en marcha y anoche se desarrolló la primera jornada de ésta gran fiesta local.
Luego de que la edición 2021 no pudiera realizarse por la pandemia, el Corso 2022 puso primera y anoche se desarrolló la apertura de esta gran fiesta en el Corsódromo municipal.
Según pudimos dialogar con los asistentes a este gran evento, los tramites realizados en los puestos sanitarios, fueron rápidos y agiles. Recordemos que para ingresar al Corsódromo se debe pasar por los mismos y allí personal corroborará DNI y carnet de vacunación.
Una vez dentro, el Corsódromo no se vio completo como en otros años. Pese a que ésta fiesta demoró dos años en volver al ruedo, debido a la pandemia, muchos lugares se vieron vacíos, principalmente al inicio y al final del desfile.
Esto se le puede atribuir al miedo de la población en cuanto al Covid-19, como así también al descontento de muchos con la realización del Corso, decisión tomada por el Comité de Crisis atendiendo a la situación del nosocomio.
Cabe destacar que el Hospital se encuentra en buenas condiciones, preparándose y atentos a la suba de casos, que afortunadamente no repercuten en las internaciones.
Pasadas las 23.00hs, comenzaron a desfilar las comparsas Samba Verá, del Club Barrio Norte; la comparsa SiSi; y finalmente la comparsa K'rumbay del Club San Lorenzo, última campeona del Carnaval. Las tres desplegaron toda su magia y brillos, con unos trajes y carrozas imponentes.
Es destacable que pese a que se notara de sobremanera la ausencia de la espuma, cuestión que a muchos disgustó y por la cual muchos otros no asistieron al Corso, la fiesta no se opaco y la gente disfrutó al ritmo de las tres bandas: Guri Samba, Osadía y la K'rumbanda, quienes demostraron una vez más porque el Carnaval de Gualeguay es el mas divertido.
En cuanto a las medidas sanitarias, fue respetada la no circulación de personas entre comparsa y comparsa, solo se vieron unos pequeños jugando en la pista, mientras que los demás estaban en sus ubicaciones disfrutando de un buen trago, comida, amigos y familia.
El uso de barbijo ya fue otro tema, si bien muchos lo tenían, otros tantos no lo usaron durante el evento. Habrá que ver como repercute esto en la situación de pandemia.
Como en todos los años, hubo fallas tanto técnicas como en el sonido, en cuanto a éste ultimo, por momentos se cortaba, por momentos se sentía mas bajo, pero esto no impidió que la gente disfrute al máximo.
Mientras que con respecto a las fallas técnicas, una de las carrozas de la comparsa SiSi, sufrió algunos desperfectos y no pudo salir a pista.
Pese a las cosas malas, las buenas fueron mas y la gente que se acercó pudo disfrutar del despertar de Momo luego de dos años de ausencia.