Corso
Crio José María Pérez “Se estima que hubo una asistencia de siete mil personas al corso”
El Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor José María Pérez, dialogó con El Debate Pregón sobre las intervenciones durante el fin de semana.
En primer lugar se refirió al operativo realizado por el corso: “Empezamos alrededor de las 20 hs. con un operativo de 60 funcionarios policiales. Dentro del corsódromo no tuvimos ningún incidente, pero en el exterior se detuvo a una persona por ebriedad y desorden que se encontraba molestando a los asistentes de una parrilla que está ubicada al frente del corsódromo. Se trata de una persona de 35 años con domicilio en la ciudad”.
“Se estima que hubo una asistencia de siete mil personas al espectáculo, aparentemente se vendieron 5.500 entradas y se dieron otras 500 de cortesía por lo que sumando a los colaboradores de cada comparsa se estima que hubo ese número de concurrentes, mucho más que el fin de semana anterior”, añadió.
Consultado por la prohibición de ingreso al corsódromo con bebidas alcohólicas, expresó: “Quiero destacar que todas las medidas que se implementaron la primera noche fueron disposiciones del municipio, que es la entidad que organiza el evento. A la policía le da lo mismo si ingresan con bebidas alcohólicas al lugar porque adentro las cantinas venden bebidas alcohólicas, por lo que no tiene sentido que nosotros impidamos el ingreso con alcohol, lo digo porque he escuchado por ahí que la responsabilidad fue nuestra, pero nosotros lo único que hicimos fue una reunión donde ellos plantearon lo que querían y nosotros lo implementamos, al igual que tampoco nos afecta si vuelven a ingresar al predio los participantes de las comparsas que ya habían pasado o la imposición de una pulsera para poder ingresar, son medidas de la autoridad organizativa”.