Gastón Velázquez – Bombero Voluntario
Cuando tus hijos tienen la misma pasión y vocación
En el marco de celebrarse hoy el día del padre, fuimos en búsqueda de distintos testimonios, historias de vida y anécdotas de padres con sus hijos.
En tal marco, dialogamos con Gastón Velázquez, bombero voluntario, padre de cuatro hijos varones, con los cuales comparte la vocación de ayudar al prójimo.
“El tener hijos es el primer gran y hermoso cambio en la vida. Es cuando a dejas de pensar solo vos y tenes otra personita que le da razón a nuestros días”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “Uno siempre sueña con que sus hijos sigan sus pasos, inculcando la solidaridad y el servir al otro como eje principal de nuestro trabajo, en mi caso no solo Bautista está haciendo sus primero pasos como bombero, Lorenzo está participando del grupo de mascotas y sueña en un futuro también ser parte del cuerpo activo lo cual como padre me genera un gran orgullo”
Actualmente Gastón forma parte de la Unidad K9 de Bomberos Voluntarios Gualeguay, donde trabajan con perros de rescate. Su hijo mayor Bautista Velázquez también integra la misma brigada.
En tal sentido Gastón sostiene “El cuartel es una gran familia en la cual no solo te forma como Bombero sino como persona de bien. Yo disfruto ver a Bauti, la pasión con la que lleva su trabajo dentro del cuartel, y poder compartir una dotación con tu hijo es una muy linda experiencia. En el caso nuestro que estamos trabajando dentro de la unidad k9, disfrutamos mucho de los viajes y entrenamientos juntos a Roma y Olivia”
Asimismo fuimos en busca de la palabra de Bautista para que, en este gran día, nos cuente como es compartir la vocación y el servicio con su papá. “El poder trabajar junto a mi papá me genera mayor confianza y aprendizaje con lo cual me da orgullo poder seguir los pasos de mi papá y cada día disfrutar las oportunidades que me brinda esto”, expresó.
Y continuó “Quiero seguir sus pasos y disfrutar de este servicio que brindamos a la comunidad. Él me dio la oportunidad de unirme a éste cuartel y el deseo de querer formar parte fue al ver lo que él generaba y lo que él hacía en la institución, la ayuda que brindaba a las personas. Y por sobretodo el hecho que desde chico me llevo al cuartel y me compartió esta vocación”
En cuanto a su trabajo en sí mismo, le preguntamos a Gastón que siente cuando tiene que salir a una emergencia sabiendo que su familia queda en casa. “Suena un poco egoísta pero cuando salimos a una emergencia uno solo trata de concentrase en el trabaja a realizar con la mayor responsabilidad posible. Siempre tratando de cuidarme yo y mis compañeros, luego en frio después, cuando todo termina, se da cuenta que muchas veces se corren grandes riegos típicos de nuestro trabajo”