Cuenta regresiva del proselitismo
Sabiendo que la Provincia renueva 5 bancas de la Cámara de Diputados. Nuevamente fuimos en busca de la opinión del ex concejal Matías Perier.
Desde ya que su mensaje está impregnado del apoyo al Frente deTodos (F. de T.); es decir, el Partido Justicialista (P. J.). Enrique Cresto es el candidato adiputado nacional. Perier refuerza lo actuado en pandemia y remarca lo insensible del gobierno de Macri.
¿Qué hace falta decir o ya está todo dicho en la disputa del próximo 14N?
-A pocos días de las elecciones del 14N, se impone reflexionar en primer lugar sobre lo ocurrido y lo por venir. No tengo dudas de que estas elecciones intermedias tienen una condicionante única y excluyente; esto es la pandemia. Sí, aunque se quiera soslayar lo ocurrido en nuestro país y en el mundo, es un hecho inédito que ha trastocado la vida de todos; en lo económico, en lo social, lo emocional, lo psíquico, lo familiar, etc.
-En razón de ello se puede decir cómo se ha tomado ello, por los ciudadanos, por los medios, por la dirigencia política en general, por los gobernantes. En ese sentido algunos se resistieron, se opusieron, relativizaron, confundieron, llegaron incluso a tener expresiones vergonzosas, como tratar a la vacuna de veneno, a la enfermedad como una gripe, y...llegaron las consecuencias, "la enfermedad", "el aislamiento como única forma de frenarla", "la muerte", y el confundir una pandemia con una medida de gobierno a la que trataron de equivocada. Cuidarnos, priorizar la salud y poner en marcha un sistema que en esa área estaba destruido por un gobierno insensible a ello, como lo fue el de Macri, a quién poco le importó la salud y la educación, lo trataron de salida restrictiva de la libertad, de condicionante económico; nada más alejado de la realidad. Suena ello trillado quizás a esta altura, pero estoy convencido de que ha sido un condicionante en nuestra sociedad, y en el terreno político, más aún. Dicho esto, la oposición optó por hacer todo lo contrario a lo expresado, el doble discurso permanente; es decir, cuestionar, distorsionar, confundir; jamás alcanzó alguna medida positiva frente a lo que ha sido un flagelo mundial.
El slogan elegido ("Vamos, a salir adelante"); ¿busca motivar?
-Nos estamos levantando después de haber atravesado momentos muy duros durante la pandemia. Nos levantamos, como lo hicimos en muchos momentos de nuestra historia argentina, con solidaridad, compromiso, entrega, con trabajo, con decisiones políticas "peronistas", mirando siempre hacia adelante; nuestro compromiso es con todo el pueblo argentino, con cada trabajador y trabajadora, con cada familia, con cada grupo disidente, para que puedan vivir tranquilos, profundizando este modelo de Estado presente, tanto a nivel nacional, como provincial, que trabaja día a día por la vida que queremos, con los pies en el territorio, por los derechos conquistados y la ampliación de los mismos, por todo aquello que anhelamos conseguir, profundizando en la generación de empleo, de la producción.
En la realidad, en la diaria el vecino ve otras cosas; ¿espera otras cosas?
-El nuestro no es el camino del ajuste, no es el camino de la deuda, no es el camino del achicamiento del Estado, no es el camino de los tarifazos. Nuestro Frente de Todos quiere una Argentina con un estado presente, un estado fuerte, que cuide la vida de sus ciudadanos, que les brinde posibilidades de inserción laboral; esto es una Argentina con trabajo, una Argentina en donde el salario le gane a la inflación, una Argentina en donde el consumo interno y la inversión en producción dinamicen la economía, haciéndola entrar en un círculo virtuoso, haciéndola entrar en un ciclo de crecimiento.
Creo que estamos delante de una elección clave; ¿algo que se le ocurra agregar?
-Puedo ser hasta reiterativo; estamos ante un momento único para poner en debate, de cara a la sociedad, qué estado queremos, qué modelo de país aspiramos a tener. Tengo la confianza y más luego de las elecciones ejecutivas de 2019, que nuestro pueblo quiere un estado que dirija sus políticas a cuidar la vida, a poner en valor la industria nacional, reactivándola; generando puestos de trabajo genuinos, que empatice con un modelo de vida digno; un estado en donde la obra pública sea concebida como motor de crecimiento económico. Hoy podemos mirar al vecino de Gualeguay, viéndolo, y decirle con total seguridad que es nuestro Frente de Todos, el que está trayendo todas las obras que nos cambiarán la vida para bien, como las 100 Viviendas, el Colector Quirós, la Planta Potabilizadora, entre otras.
-Tenemos claro que en el 2019 nos votaron para encender la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores, defender el trabajo, reducir la pobreza, y hoy lo estamos haciendo, estamos cumpliendo con ese compromiso electoral.
-Ahora bien, para llevar adelante la consolidación definitiva de este proyecto de país que encarna nuestro Frente de Todos, se necesita un Congreso en donde nuestro espacio político tenga las mayorías que se requieren de manera constitucional para hacer las leyes que hagan posible, que hagan realidad dicha concepción de estado. Por ello, una vez más y confiando plenamente en el rumbo emprendido desde 2019, les pido a los vecinos de Gualeguay que acompañen la propuesta electoral del Frente de Todos. Tenemos la empatía, la fuerza y las convicciones que se necesitan para ocuparse de los problemas de la gente y, así, poner a la Argentina de pie.