Por los 25 años de Farmacia Plaza
Damián Zantedeschi brindó un espectáculo de primer nivel
El violinista larroquense se presentó este viernes por la noche en plaza San Martín en el marco de los festejos por los 25 años de la farmacia Plaza. El evento contó con la colaboración del municipio.
Un numeroso público se deleitó con la actuación musical de Damián Zantedeschi (32), que interpretó canciones de diferentes géneros con su violín, como pop, rock, latinos, entre otros. El show incluyó la interacción con los espectadores, dado que Damián bajó del escenario para actuar junto a los presentes. Fue un espectáculo brillante dada la virtud del músico para ejecutar el instrumento y la gracia con la que se desenvuelve para presentarse.
Previamente, los propietarios de la farmacia Plaza, Mercedes Cichero y Gustavo Morandini, reconocieron la labor de los empleados del comercio entregándoles unos presentes. Posteriormente se llevaron a cabo más de 20 sorteos entre los clientes.
Dialogamos con el violinista de Larroque y nos contaba algunos aspectos de su carrera, que actualmente la lleva adelante en Europa. “Actualmente estoy viviendo en Italia, estamos haciendo eventos, principalmente casamientos, por toda Europa: Francia, Grecia, Alemania, Suiza. También estuve viajando a Brasil donde siempre tengo conocidos que me convocan para actuar y en Argentina no puede faltar alguna presentación dentro del tour. Así que estamos aquí en Gualeguay, después de 3 años, volviendo con el público gualeyo que realmente es muy agradable y tengo mucho cariño por el mismo”.
Acerca de su relación con el instrumento, Damián, nos cuenta: “El violín en mi vida surge por uno de mis hermanos que compró uno por pura curiosidad y yo lo tomé, casi sin querer, empecé a aprender de oído y después tomé unas clases. Tras un tiempo dificultades en Brasil comencé a vivir de la música, tocando en la calle, en eventos y cada vez fui mejorando. Y hoy me forjé y estoy feliz por lo que he logrado.
Tengo 32 años y el violín lo empecé a tocar cuando tenía 20”.
“En el espectáculo que brindo trabajo mucho con música pop internacional, clásicos del rock y cuando vengo a Argentina no pueden faltar algunas cumbias, algunos repertorios de música latina. Mi violín es eléctrico, Yamaha, un sueño de consumo que tenía y me lo pude obtener. Es un instrumento de gran calidad, de origen japonés”.
Sobre la convocatoria para actuar en nuestra ciudad y especialmente a través de farmacia Plaza, Zantedeschi, señaló: “Fue una sorpresa que me hayan invitado para este momento, tan especial de la farmacia; no todos los días se cumplen 25 años. Así que la felicito a la farmacia y es un placer estar en Gualeguay”.
“En Larroque estaré presentándome el día 10 de enero en la pizzería Don Benjamín; no sé si todavía hay entradas disponibles para ese día, pero estaremos haciendo un show”.
En cuanto a su regreso a Europa, Damián, indicó: “A Italia estoy retornando los primeros días de febrero. La ciudad donde vivo está cerca de Ancona, una capital que queda del otro lado de Roma. Toco en distintos eventos. El mercado europeo es totalmente diferente, mucho más competitivo. Y, estoy bien, conforme y con muchos desafíos, que es lo que me gusta”.
Por último, el violinista, manifestó un mensaje por el Año Nuevo que comienza: “Deseo que la gente confíe, que ahora más que nunca Argentina se va para arriba. La confianza es muy importante en el pueblo. Y Argentina precisaba un cambio y yo estoy muy feliz por eso, independientemente de ideologías, me tenemos un país, una sociedad que se merece todo lo mejor. Y ahora estamos siendo pioneros y vistos por todo el mundo y tenemos que dar el ejemplo. Así que les deseo un excelente año nuevo a todos, que la pasen muy bien, que tengan un próspero 2025, mucha felicidad, salud y éxitos”.