Desde Padres Organizados Gualeguay solicitaron la continuidad de clases presenciales
En el marco de la suspensión de clases presenciales desde Padres Organizados Gualeguay remitieron notas al Gobernador Gustavo Bordet
En el marco de la suspensión de clases presenciales establecida este miércoles en nuestro departamento, desde Padres Organizados Gualeguay remitieron notas al Gobernador Gustavo Bordet, al Pte del CGE Martín Müller, a legisladores, Intendente, Presidentes de bloque de concejales y, solicitaron una audiencia con la Directora Departamental de Escuelas,. Marina Virué a fin de expresarles su "profunda preocupación por el cierre de escuelas en nuestra ciudad de Gualeguay".
"Desde la Organización que representamos, hemos brindado información, asesoramiento, estadísticas científicas, procurando siempre el dialogo constructivo y racionalizado, buscando sostener la presencialidad de nuestros hijos en la escuela", indicaron.
En ese sentido, añadieron que: "Hemos dado cuenta de los daños de la modalidad virtual durante todo el año 2020 no solo porque muchos niños, niñas y adolescentes han quedado fuera del sistema educativo, sino porque se ha ampliada la desigualdad, la pobreza, la violencia se ha invisibilizado y han surgido muchos aspectos relacionados con la salud, tales como depresión, ansiedad, aislamiento".
"En el dialogo sostenido con el Sr. Martín Müller, se le ha pedido que se respete el federalismo, que se analice con datos científicos y que si hay que cerrar lugares, lo último que se cierre sean las escuelas y lo primero que se reabra", expresaron.
En tanto, añadieron que: "Bregamos porque se tomen decisiones sustentadas en datos de cada ciudad y dentro de la misma, ver las particularidades. Considerar si el contagio se da igual en los distintos niveles (inicial, primario, secundario, terciario) y no cerrar todo, como una opción que entendemos con escaso análisis y sustento".
"Sabemos que en Gualeguay, no se respetan las medidas desde hace mucho tiempo, que se sostienen encuentros y reuniones no permitidas y desde esta realidad nos preguntamos: ¿Una vez más se elige cortar por el eslabón más débil de la cadena?", indicaron.
Por último, mencionaron: "Como padres, seguiremos luchando por que se respete el derecho a la educación, que este se garantice de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y de tantas leyes, tratados y la propia Constitución Nacional".