Padre Francisco Magnano
Despedida de nuestro querido Padre Francisco Magnano (Pancho)
Nuestra comunidad católica está viviendo la Pascua de un sacerdote amigo, hermano, padre, abuelo… un hombre íntegro que regaló su tiempo, carisma y vida a todos los miembros de esta gran familia de San José.
Brindó su afecto sin condiciones y generosamente se comprometió con el amor para que en nuestra tierra florecieran cosas buenas… Entonces todo su ser y su espíritu fueron extensiones de su corazón inmenso. Como comunidad sentimos siempre la solidaridad, la sencillez, la cercanía de un Pastor que también se brindó por entero a este pueblo. Nuestras instituciones: Colegio, Instituto y hogar San José han recibido su permanente compromiso, apoyo y acompañamiento.
Es que el Padre Pancho era una "Institución" en sí mismo. Un hombre leal, afectuoso, sencillo... Siguió los pasos de San José, nos dio mucho amor y nos aconsejó siempre para que no nos desviáramos del camino de la fe. Nos impulsó en todo momento, siendo nuestro guía, asesor espiritual, confidente y amigo. Muchas generaciones recibieron los sacramentos impartidos por él, estuvo en nuestros momentos de vida más significativos: bautismos, comuniones, confirmaciones, casamientos... y algunos que se repitieron con los de sus hijos. En las alegrías y en las tristezas, ahí siempre... firme... innegable soldado de Cristo.
Su imagen perdurará y sus enseñanzas seguirán en cada uno de nosotros como el legado más valioso que nos deja.
Despojado de todas las ataduras de este mundo voló hacia ese lugar especial que tiene en el cielo, ese cielo de los buenos, el de los que han entregado su vida por un amor infinito y que seguirá como una luz, guiando nuestros caminos...
¡Gracias Padre querido!
Comunidad de tu querido Colegio San José
18 de mayo de 2022