En Buenos Aires
Destacada participación de la escuela “Alto Vuelo”
La escuela de arte circense “Alto Vuelo”, que dirige la profesora Ana Méndez, y que está ubicada en Chacabuco Nº 38, participó el sábado 14 de septiembre en una competencia de acrobacias aéreas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Obtuvieron seis podios: cuatro primeros premios y dos segundos puestos.
En diálogo con EL DEBATE – PREGÓN, Ana Méndez, comentó: “este fin de semana estuvimos participando con doce chicas de la Selección de Competencia en el Amerí Word Championship Aéreal, en un teatro en Caballito, Buenos Aires, en el auditorio Manuncurá, donde obtuvimos muy buenos resultados. Volvimos con primeros puestos en categorías ‘Baby’, ‘Adultos’, ‘Juvenil’. También logramos un segundo puesto en aro, categoría infantil B y un primer puesto en infantil B. Obtuvimos, en total, seis podios, y por este mérito se nos nombró como la escuela con más premios de esta competencia: logramos primer puesto en tela y en aro; primer puesto en solistas en tela; primer puesto en aro en dúos; primer puesto en tela, en dúos, y segundos puestos en aro. Estas actividades se realizan en el marco de acrobacias aéreas, que constan de tela, trapecio y lira, que es el aro. Y nuestra escuela presenta tela y aro, en dúos e solistas.
“Esto es el fruto del trabajo de todo el año”, resaltó Ana Méndez. “El equipo de Selección de Competencia se estuvo preparando todo el año con clases todas las semanas; los miércoles clases de contorsión, clase de preparación física, clase de elementos, clase de contorsión online con una colega de Buenos Aires así que fue un montón de preparación. La verdad que se hicieron grandes esfuerzos, dedicación compromiso de los niños y de las familias que acompañaron”.
La directora también expresó: “Agradecemos a los medios que colaboraron en la difusión, a quienes colaboran comprando números de rifas o comidas, a todas las familias que estuvieron todos firmes. El municipio también nos facilitó el transporte, que eso también es un privilegio y un beneficio para poder llegar más lejos porque somos una escuela que trabaja a pulmón, no hay ni una liga ni una federación de acrobacia aérea; el arte circense no es tan reconocido. Así que toda ayuda siempre es bienvenida”, destacó.
“Alto Vuelo es una escuela de arte circense, donde se enseña malabares, equilibrio, manipulación de objetos. Está ubicada en Chacabuco 38, donde antes funcionaba Radio Gualeguay. Actualmente tenemos alrededor de 50 alumnos. Brindamos clases por la mañana, que es una mixta y después tenemos horarios a partir de las 4 de la tarde, para niños desde los 4 años, adolescentes, infantiles y adultos. Participan en la escuela niños desde los 4 años, también de 6, 7, 10; hay varios de 12 y 13 y la más grande que tiene 19 años, que es ‘Maguy’ Camino, que mi mano derecha y profesora junto con conmigo”.
“Todavía hay tiempo de inscribirse a esta altura del año, donde ya empezamos a trabajar con la muestra de fin de año”, indicó Méndez. Al tiempo que añadió: “La escuelita funciona dos veces por semana y tiene un fin más bien recreativo y la Selección de Competencia, que trabaja cinco días a la semana y con otras actividades extra, a un ritmo más duro, exigente y buscando otros resultados”.