Policiales
Detenciones por narcomenudeo, robos y otros hechos
El Jefe Departamental de Policía, Crio. Mayor Jorge Sosa, se refirió a los últimos hechos delictivos en diálogo con El Debate Pregón.
Sobre el comienzo, señaló: “El viernes en horas de la tarde tuvimos dos personas detenidas por un robo en la ex fábrica de pastas ubicada en Ruta 11, donde se llevaban cables que los reducen, queman el plástico y venden el cobre. Eran dos personas de 23 y 40 años que tienen antecedentes por robo de este tipo y están alojados en la Jefatura y a disposición de la fiscalía”.
“En esa misma tarde se hizo un allanamiento por narco menudeo en la zona del tercer cuartel en donde quedó detenido el dueño de casa, una persona de 43 años que también tiene antecedentes por hechos similares, porque tenía elementos suficientes para probar la venta de estupefacientes, en este caso cocaína. Se secuestraron alrededor de 20 gramos, elementos de corte, balanza, nylon y una importante suma de dinero en efectivo y con todo ese material se le consultó a la fiscalía local que llevaba la causa y ordenaron la detención de este hombre que está alojado en la jefatura y a disposición de la fiscalía”, comentó.
Por otra parte, dio cuenta que: “Se detuvo a un hombre de 53 años, que es el representante de un cantante de cumbia muy conocido que vino a dar un show a un boliche bailable acá en la zona norte. Tenía pedido de captura y nosotros sabíamos que iba a venir a Gualeguay, así que personal de Investigaciones montó una guardia y cuando llegaron al boliche bailable y lo ven este hombre no se resistió, sabía del pedido de captura que tenía, dio algunas excusas para tratar de demorar porque quería el abogado”.
“Se lo trasladó a la jefatura y se comunicó la situación a la Fiscalía de Diamante que tenía la causa y ordenaron que fuese alojado acá hasta la tarde de este domingo en que lo vinieron a buscar en una comisión y quedó detenido en la Jefatura de Diamante a disposición de esa Fiscalía que solicitaba la detención de este hombre”, continuó.
En otro hecho, relató: “En la noche del sábado, en el barrio Dunat, un comerciante llamó avisando que había sido víctima de un ilícito. Dio el apodo de la persona que le había robado, un joven de 19 años con antecedentes, y lo describía como estaba vestido y físicamente así que no le costó mucho al patrullero de la Comisaría Primera poder localizarlo y lo aprehenden. Este joven le había robado pegándole un empujón al comerciante, le sacó de la caja registradora algo de dinero en efectivo que tenía en ese momento, le rompió una balanza y se dio a la fuga, así que este joven que tiene antecedentes por robo, vinculado a una causa por la muerte de Moyano, está detenido y alojado en la jefatura a disposición de la Fiscalía de turno”.
En tanto, expresó: “En la madrugada el día domingo hubo un detenido por violencia de género en la comisaría de Galarza. Ahí recibieron un llamado de parte de una mujer que estaba siendo víctima de una agresión física por su pareja. Va el personal policial y se encuentran con la señora llorando y algunas marcas en el cuerpo producto de la agresión física”.
“Con todo eso se consulta a la Fiscalía y ordenan la detención del hombre, mayor de edad, que todavía está acá alojado en la jefatura a disposición de la Fiscalía por lesiones en el contexto de violencia de género”, dijo.
Asimismo, añadió: “En otro hecho, dos personas a bordo de una moto interceptan a un joven que iba en bicicleta, en calle Libertad. Se baja el acompañante con un arma y le piden el celular y la billetera por lo que este joven empezó a los gritos, tocó timbre en varias casas y eso hizo que se ahuyentaran, dejando tirada la moto en la que iban. Al llegar el personal policial chequea la moto y había sido robada minutos antes de una casa en calle Doctor Medina así que estamos analizando las cámaras de seguridad de calle Libertad y de calle Doctor Medina para relacionarlos. Tenemos los posibles autores y lo estamos manejando”.
Sobre el final, mencionó: “Este domingo por la noche tomamos una denuncia de un robo calificado en calle Jujuy. Ahí el dueño de un kiosco dice haber sido víctima de un robo en donde ingresó una persona encapuchada, no se ve absolutamente nada, un estilo pasamontañas, con un arma aparentemente de fuego y lo increpa, le pide lo que tenía en la caja, que habrá sido entre 8 y 10 mil pesos, y se da a la fuga. Por estas horas el personal de Investigaciones tiene un sospechoso. El lugar tenía cámara de seguridad, así que no descarto que en las próximas horas realicemos alguna medida judicial”.