Detenidos por agresiones, robo y violencia de género
Desde policía Gualeguay informaron la detención de varios individuos en distintos hechos.
Así, en horas de la madrugada del martes, móviles de 911 son requeridos a un domicilio de calle 3 de febrero al 700, donde habría un herido de arma blanca. Una vez en el lugar una femenina manifiesta que el autor sería su ex pareja, quien luego de propinarle golpes a ella habría atacado con un cuchillo a su novio. El lesionado fue derivado al hospital San Antonio, y el autor de las lesiones detenido a pocas cuadras del lugar del hecho. Comunicada la Agente Fiscal en turno, se dispuso su detención por lesiones en el marco de Violencia de Genero.
En otro hecho, alrededor de las 02:10 horas un vecino alerta al personal de 911, de un ilícito en proceso en calle Córdoba al 200, presentes en el lugar, se da a la fuga desde el interior de una camioneta, un masculino que logra ser interceptado en calle Corriente entre Chacabuco y 1° de Mayo. De inmediato es reconocido por el personal policial, ya que en la última semana registró ingreso tres veces. El mismo llevaba consigo una caja de herramientas y un bolso con pertenencias del propietario de la camioneta, elementos que fueron secuestrados a disposición de la causa, y el masculino detenido por robo en flagrancia.
A los pocos minutos de ingresar con el detenido por robo en flagrancia, se toma intervención en una pelea en la esquina de 18 de Octubre y San Antonio, donde se encontraban dos masculinos mayores de edad, agrediéndose, a quienes se les secuestra un arma de fabricación casera "faca", y una cuchilla. Como resultado uno de ellos es trasladado en ambulancia al nosocomio local por presentar herida cortante en pabellón auricular, oreja izquierda para su atención. Mientras que el restante a Jefatura, registrando ambos posteriormente entrada por infracción art 41°, 43° y 46° ley 3815.
En otro orden pasadas las 17:00 horas de este lunes, se toma intervención en un siniestro vial en intersección de calles San Antonio y Uruguay, entre un vehículo Chevrolet corsa y una moto Guerrero de 150 cc., ambos vehículos conducidos por masculinos mayores de edad, resultando el conductor de la moto con traumatismo en hombro derecho, procediendo además a su retención por falta de documentación.
Por último, alrededor de las 18:05 horas¸ un vecino de nuestra ciudad denuncia, que su hijo de 12 años de edad, se encontraba en el Parque Intendente Quintana con un amigo también menor de edad, sentados al lado del puente estando su bicicleta a centímetros de él, cuando observan a dos chicos aparentemente de diez u once años de edad, que estaban con gomeras y les arrojaban piedras a los pájaros, hasta que comienzan a tirarles a ellos, por lo que ante el temor de ser lastimados salen corriendo dejando allí la bicicleta, situación que es aprovechada por estos niños de malas costumbres, quienes se retiran con el rodado N°20 BMX. La cual mientras el realizaba la denuncia, era recuperada por el personal de la División Investigaciones, en el Barrio Molino a la altura de calles Concejal Derudi y Mitre y reintegrada a su pequeño dueño.