Gualeguay Observa
Diego Larrosa dialogará con Diego Bagú
El divulgador científico local, Diego Larrosa dialogará, mediante un encuentro virtual con el reconocido astrónomo Diego Bagú.
Diego Larrosa De Zan es un joven estudiante de Física, oriundo de Gualeguay, quien desde hace unos meses escribe columnas científicas para nuestro matutino.
Él se define como un divulgador científico y un apasionado por la ciencia y la física. Además de escribir columnas semanales, Diego ejerce la divulgación científica a través de su cuenta de Instagram @gualeguay.observa.
Y es justamente a través de dicha cuenta donde mañana domingo 18 de julio, a partir de las 21.00hs estará dialogando con Diego Bagú, Astrónomo y Director del Planetario de la ciudad de La Plata.
En este marco, Diego Larrosa De Zan nos comentó que "Diego Bagú se ofreció gentilmente a aceptar este dialogo. La charla va a rondar en el turismo espacial, si bien no hay muchas noticias al respecto, solo cosas técnicas sobre el vuelo, se va a hablar de todo un poco".
Cabe destacar que el encuentro de mañana gira en torno a la noticia de que, el pasado domingo 11 de julio, la empresa Virgin Galactic, con su vuelo Unity 22, fue la primera en poner, en lo que se considera el espacio, turistas espaciales. Donde el multimillonario Richard Branson (fundador de esta empresa) llegó al espacio.
El empresario se lanzó, a bordo de su propio cohete alado, el domingo en su aventura más audaz hasta la fecha, venciendo al multimillonario Jeff Bezos. Branson, de casi 71 años, y cinco compañeros de tripulación de su compañía de turismo espacial Virgin Galactic alcanzaron una altitud de aproximadamente 88 kilómetros sobre el desierto de Nuevo México, suficiente para experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra, y luego se deslizó con seguridad a la superficie.
Con alrededor de 500 personas observando, incluida la familia de Branson, un avión de doble fuselaje, con su avión espacial unido debajo, despegó en la primera etapa del vuelo. Luego, el avión espacial se separó de la nave nodriza a una altitud de aproximadamente 13 kilómetros y encendió su motor, alcanzando tres veces la velocidad del sonido, mientras perforaba el borde del espacio.
Para finalizar, recordamos que el futuro físico local Diego Larrosa De Zan, viene trabajando hace un tiempo en dos proyectos importantes para la ciudad. Uno es la asociación de observaciones astronómicas para la ciudad. Consiste en que Gualeguay tenga instrumentos ópticos (telescopios, binoculares astronómicos), para que puedan realizarse eventos de observación espacial. Y el otro proyecto, que es más complejo, consiste es la construcción de un planetario, no solo para el turismo sino también para que las escuelas trabajen en conjunto con dicha infraestructura.