Diputados radicales visitaron Gualeguay
Los diputados radicales Atilio Benedetti y Gustavo Cusinato participaron de una reunión con autoridades y afiliados radicales
En la tarde del viernes, el Diputado Nacional Atilio Benedetti y el Diputado Provincial Gustavo Cusinato, participaron de una reunión con autoridades y afiliados radicales en el comité de nuestra ciudad en la cual abordaron la situación actual provincial y nacional. Estuvieron presentes los Concejales Luis Mac' Kay, Agustín Turinetto, Belén Sala, Efraín Martínez Epele y Patricia Dujovne, el Presidente del Comité Ciudad, Mario Prosik y demás afiliados. El Debate Pregón dialogó al respecto con Benedetti, Cusinato y Mac' Kay.
En primer lugar, Mac' Kay explicó en referencia a los diputados: "Gustavo y Atilio están recorriendo los comités. En el caso de Gualeguay, de mucho tiempo que no teníamos actividades, ahora que en la ciudad hemos pasado de fase y se ampliaron un poco más el grupo de personas que se pueden reunir con mucha alegría los recibimos para charlar sobre la realidad tanto de nación como provincia y comunicarle desde acá la situación que estamos viviendo y empezar a poner en contacto como antes de persona a persona".
Cusinato en tanto, manifestó: "Era angustiante no poder recorrerlos, recibir las informaciones, las dudas y sobre todo rendir cuentas a los afiliados en primer lugar y a la sociedad y en ese marco con Atilio hemos estado en Concordia viendo el tema de la Caja, en Federación también acompañando a unos concejales por un problema que tienen con el intendente con la venta de unos terrenos y también en Chajarí por lo que la idea ahora que están un poco más liberadas algunas zonas empezar a ir, primero al comité, visitar a las autoridades locales y rendir cuenta de nuestra labor en el ámbito nacional y, en mi caso, en la provincia".
Por su parte, Benedetti expresó: "Vine la última vez a acompañar la asunción de la intendenta y la verdad que bien lo decían Luis y Gustavo, poniendo en práctica la posibilidad de estar mano a mano. Ha sido un año muy difícil para todos, para los ciudadanos, para los gobierno, fundamentalmente los municipales, tienen un gran desafío los amigos que están llevando adelante de superar lo de Federico y de estar al frente de la comunidad como han estado, pero también vinimos a hablar de los problemas locales, ponernos a disposición, hablar de los problemas provinciales y nacionales y los desafíos que tenemos como dirigentes políticos de un partido centenario de cara al año que viene".
En tanto, Cusinato expresó sobre el radicalismo provincial: "Estamos en el marco de Cambiemos, no podemos evaluar solamente el radicalismo sino en función de Cambiemos y tenemos un proceso en marzo para elegir las nuevas autoridades que se suspendieron las elecciones por la pandemia y la cuarentena y las definiciones del partido que todos aspiramos en primer lugar porque sabemos cuáles son los desafíos y más si se suspenden las PASO. Tendremos los desafíos del partido, pensar las candidaturas fundamentalmente para ser competitivos en un año muy difícil con un justicialismo que tiene la mayoría de las intendencias, pero creo que también es el momento de debatir los problemas que tiene la provincia que son muy graves y han gobernado ellos durante 17 años y tendrán que hacerse cargo".
"Estamos trabajando en el plano nacional y provincial por darle relevancia al radicalismo, la relevancia que siempre ha tenido en una situación inédita porque hay una convicción mayoritaria de que debemos conservar el frente electoral, entonces estamos en proceso de fortalecernos nosotros para también fortalecer el frente y poder tener relevancia y poder interpretar que los entrerrianos en las ultimas lecciones nacionales han apoyado mayoritariamente a los valores que representan Juntos por el Cambio, que son valores de un república distinta a la que tenemos hoy. Hoy estamos asistiendo a un avasallamiento más del kirchnerismo en su forma más cruda en cuanto a las autonomías provinciales y a los ataques a los sectores productivos; hace falta contraponer y fortalecer una alternativa que sea capaz de poner freno en la elección legislativa del año próximo y volver a ser alternativa de gobierno en 2023, tanto en lo nacional como en lo provincial. Lo provincial es un proyecto político que está agotado el del peronismo, que no ha podido sacar a Entre Ríos de la postración, resolver los problemas estructurales que tiene por lo que el desafío desde lo provincial también es muy importante y es muy convocante", añadió Benedetti.
Sobre el final, Mac ´Kay indicó sobre las inquietudes locales: "Esa reunión trunca cuando nos presentamos en Enersa, esta semana nos recibieron y con Gustavo Cusinato acercarle la problemática de la distribución de la energía eléctrica sobre todo en la zona de loteos que Gualeguay hoy en día se expande para ese lado y lo complicado que se le hace al contribuyente, sobre todo a aquel que compra para vivienda única, no para casa quinta, poder llevar energía eléctrica que es un servicio básico y vital. Vamos a charlar con los concejales presentes a ver de qué manera podemos articular para mejorar la situación del contribuyente".