Distintos rubros reclamaron la reapertura en el Municipio
Ayer por la mañana profesionales de distintas actividades de la ciudad se hicieron presentes en el Edificio Municipal, a fin de reclamar por una reapertura.
En este marco, dueños y profesionales que desarrollan sus actividades en gimnasios, locales gastronómicos, jardines de infantes y talleres recreativos y educativos, se autoconvocaron en la Municipalidad para solicitar una respuesta por parte de las autoridades, la cual les permita volver a trabajar.
Todos coinciden que el hecho de que los hicieran cerrar sus puertas, no fue la solución mas acorde. Y que sus actividades se desarrollan con todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene pertinentes. Y que, en ellas no se han detectado ningún tipo de contagios y que no son, tal y como ellos lo describen el "foco de infección del coronavirus".
Afirman que "ya sabemos todos de donde viene el contagio, pero no es eso lo importante, lo importante es que podamos trabajar dentro de los protocolos y como se deben hacer las cosas. Ya que nosotros necesitamos trabajar y el país necesita que los negocios estén trabajando también, para mover un poco la economía"
El reclamo se sostuvo además, en la premisa de que ellos son independientes y es el único ingreso que tienen. "No solo por la economía, sino también por lo emocional que es vital para mantener la salud, por eso para nosotros es injusto".
Si bien fueron recibidos muy respetuosamente por la Intendenta en ejercicio Verónica Berisso y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Licenciada Carolina Larrateguy, no obtuvieron la respuesta que esperaban.
En este sentido, dialogamos con dos de las personas que se hicieron presentes en la Municipalidad, Jorgelina Ferrando del Jardín Maternal "El Osito Picarón" y Alejandra Carbone, quien tiene a cargo el taller de arte "Matices", quienes nos comentaron "nos atendieron, pero no nos dieron la respuesta que nosotros esperábamos lógicamente"
"Es ilógico, no podemos sacar todo afuera, ni los gimnasios las maquinas al aire libre ni nosotros los talleres las mesas y pinturas a un patio", afirma Alejandra Carbone
"Hay gente que está a punto de fundirse y cerrar sus puertas. Y de qué va a vivir esa gente, quizás nos ocupamos mucho del covid y no de otra enfermedad que esta por detrás y que nadie habla y que la genera el encierro", culmina Jorgelina Ferrando.